Conoce a la técnica superior en dietética Uxía Rodríguez

Dieta con Cabeza

¿Quién es Uxía Rodríguez?

Mi sueño

Toda mi vida había querido ser periodista. No contemplaba otra profesión a la que dedicarme, otra carrera, otra vocación. Las ansias y la locura de la juventud me llevaron hasta la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuve la titulación que abría camino a mis sueños, el grado en periodismo.

Fue allí mismo, en la magnitud de la capital, cuando me di cuenta que a veces en la vida las cosas no son como uno las había soñado y que de poco sirve la vocación si no te dan la oportunidad.

Dietética y nutrición en Vigo

Mi formación en dietética y nutrición

La idea de la dietética llegó a mi cabeza como un complemento al periodismo. Realmente, buscaba especializarme en el tema de la nutrición desde un punto de vista informativo para orientar mi carrera profesional hacía el periodismo gastronómico.

Empecé el Ciclo Superior en Dietética a distancia en la Universidad Alfonso X el Sabio. Me fascinó. Ahí empecé a darme cuenta de que el periodismo empezaba a adquirir en mi vida un papel secundario y que realmente, a lo que me quería dedicar el resto de mi vida era a cambiar el estilo de vida y la forma actual de entender la alimentación.

Desde entonces, no he dejado de formarme. Tengo un Curso Avanzado de nutrición deportiva y actualmente, estudio un curso de endocrinología y nutrición clínica. Mi próxima meta, el grado en dietética y nutrición humana. El confinamiento supuso un punto de inflexión en mi carrera profesional. Empecé mi propio proyecto como autónoma. Además, soy responsable del Área de Dietética y Coaching en Fitgal centro de entrenamiento de grupos reducidos y entrenamientos personales en Vigo.

¿Qué es Dieta con cabeza?

Dieta con cabeza es mi proyecto personal. Mi forma de entender el mundo de la dietética. Tendemos a asociar la palabra dieta a una restricción calórica excesiva, prohibición, ansiedad, rapidez, impaciencia… Sin embargo, comer es un acto vital, un proceso que tenemos que llevar a cabo todos los días, varias veces al día…

Esta es la razón más importante por la que debemos disfrutar del placer de comer y de sentirnos bien gracias a la ingesta de todo aquello que nuestro cuerpo necesita. Comer no es un castigo. Una reunión familiar no tiene porque generarnos ansiedad por saltarnos la dieta, si no que también debemos a aprender a disfrutar de esos momentos.

No son solo dietas para adelgazar

Buscamos una planificación que se vuelva costumbre y habitual. Que se adapte a ti, a tu forma de vivir, tu horario,tu casa, tu familia. Quizás, esa sea la única dieta que verdaderamente funcione.

Además, todo esto es perfectamente compatible con cualquier objetivo previamente marcado. Obviamente, tenemos que ser conscientes de que no hay ninguna otra forma de triunfar en la vida si no es por el esfuerzo constante. El orden, la disciplina y la constancia son las bases fundamentales para lograr llegar a cualquier meta.

¡Sin gastos de envío!

Toda la información de las dietas y planes nutricionales se facilita por e-mail, por lo no hay gastos de envío.

Pago totalmente seguro

Contrata tu programa nutricional de forma totalmente segura y fiable. ¡Encuentra el que se adapta a ti!

Icos tarjetas

¿Cómo comprar?

Una manera de conseguir tus planes nutricionales y dietas de la forma más sencilla gracias a la compra online.

Más información