Huesitos saludables, una alternativa ligera para el paladar | Dietista en Vigo

Publicado: 07 de febrero de 2021, 15:23
  1. Recetas
Huesitos saludables, una alternativa ligera para el paladar | Dietista en Vigo

Nos gusta lo crujiente, el chocolate y los rellenos de lo más goloso. Nos gustan las chocolatinas tradicionales que nos han acompañado, por desgracia, desde nuestra niñez. Los Kit-Kat, los Kinder Bueno, los twist... ¿te suenan verdad? 

Son productos tremendamente palatables que actúan en nuestra cabeza mediante el deseo, la apetencia y el placer momentánea que producen en nuestro paladar. El problema de todo esto, no son sus calorías. El problema es la cantidad de productos poco aptos para la saluda con los que son elaborados: aceites vegetales hidrogenados, harinas refinadas, azúcar... 

Si le damos una vuelta y los elaboramos nosotros en casa... podemos conseguir un resultado muy parecido pero mucho más saludables. Por esta razón, hoy te traigo una receta de huesitos saludables que no tienen nada que envidiar a los procesados. Además, tú decides el relleno... experimenta y disfruta. 

Ingredientes: 

  • 1 tableta de chocolate mínimo 72% de porcentaje de cacao.
  • Galletas de obleas (las típicas de los helados de corte) o pan wasa. 

Como mínimo te harán falta estos dos ingredientes. A mayores puedes rellenarlo de otras opciones, crema de cacahuete, mermelada de fresa, pasta de dátil... Deja volar tu imaginación. 

Elaboración:

  1. Derretimos el chocolate negro en el microondas. Debemos hacerlo de 30 en 30 segundos, y vamos comprobando si se ha derretido para que no se queme.
  2. Con una cuchara untamos una oblea/pan wasa de chocolate o el relleno que hayamos elegido, colocamos otra galleta encima y repetimos el proceso una vez más. En total, 3 obleas.
  3. Cuando tengamos todos los huesitos montados, los colocamos en un plato o bandeja y los metemos en el congelador durante 5 minutos.
  4. Retiramos del congelador y con un cuchillo afilado, cortamos cada bloque en dos. A continuación, los cubrimos de chocolate y los vamos dejando sobre una bandeja con papel de horno separados entre sí.
  5. Cuando todos nuestros huesitos estén bañados, los metemos a la nevera por 10 minutos más para que endurezca el chocolate. 

El siguiente paso... ¡A disfrutar!

Noticias relacionadas

Quesitos monstruosos, la merienda de Halloween para los peques de la casa | Dietista en Vigo

Quesitos monstruosos, la merienda de Halloween para los peques de la casa | Dietista en Vigo

29/10/2021 Recetas
Se acerca el día más terrorífico del año ¡Halloween!... una fecha en la que las redes sociales, blog y páginas de internet se llenan de recetas y elaboración para celebrar por todo lo alto la noche de los muertos y fantasmas. Por esta razón, yo no te traigo una receta ya que no hay apenas
¿Sin ideas para el desayuno? 3 combinaciones que tienes que probar | Dietista en Vigo

¿Sin ideas para el desayuno? 3 combinaciones que tienes que probar | Dietista en Vigo

17/10/2021 Recetas
Estamos hartos de escuchar que el desayuno es la comida más importante del día y, sin embargo, suele ser una de las que peor hacemos, sobretodo cuando se trata del desayuno de los más pequeños de la casa. A menudo, resulta fácil recurrir a cereales azucarados, galletas, bollería industrial, zumo...
Donuts de avena, un postre redondo

Donuts de avena, un postre redondo

27/06/2021 Recetas
Que levanten la manos los que no amen los donuts. Glaseados, cubiertos de chocolate, con fondant, rellenos, rallados... existen de muchos tipos y sabores, sin embargo, todas las variantes conservan su característica principal, son redondos.  Para esta receta necesitas unos moldes con forma de
Crema de cacao y aguacate, nada que envidiar a la nutella | Dietista en Vigo

Crema de cacao y aguacate, nada que envidiar a la nutella | Dietista en Vigo

14/04/2021 Recetas
Súper fácil, rápido y mil veces más nutritivo que una crema de caco convencional. Hoy os traigo una de las recetas que más triunfa por excelencia. Versátil y rápida para esos momentos en los que el paladar y la cabeza pide un momento dulce, un segundo de placer. Una receta a la altura de los