10 consejos sobre nutrición que NO FUNCIONAN | Dietista en Vigo

Publicado: 09 de enero de 2022, 19:18
  1. Noticias
10 consejos sobre nutrición que NO FUNCIONAN | Dietista en Vigo

Buscar y leer información nutricional no es tarea fácil. De hecho, solemos terminar metidos en una espiral de mitos, consejos o tips que se contradicen entre ellos y que, para nada, resuelven nuestras dudas. 

Hoy os traigo 10 consejos sobre nutrición que se recomiendan en diferentes portales, blogs de información, medios... todos estos consejos son mentira y no tienen la eficacia que dicen tener. 

  1. Para perder peso hay que reducir la ingesta de hidratos de carbono: Los hidratos de carbono se asocian a la pasta, arroz o el pan. Sin embargo, los carbohidratos se encuentran en los cereales, las frutas, las verduras, las legumbres, alimentos fundamentales para el desarrollo de una alimentación equilibrada. 
  2. Comer hidratos a partir de las 18:00 horas engorda: esto es completamente falso. La hora en la que consumamos los alimentos no va a influir en su contenido calórico. 
  3. Solo los lácteos aportan calcio: el tofu, las bebidas vegetales, el pak choi (col asia´tica), la col, las nueces y semillas tambie´n son fuente de calcio.
  4. La proteína hay que tomarla siempre después de entrenar: Falso. Tu sistema digestivo es muy inteligente y es capaz de absorber y almacenar aminoa´cidos para cuando tus mu´sculos los necesiten. De hecho, podrías consumir la proteína incluso antes de entrenar. 
  5. Los superalimentos ayudan a recargan el metabolismo: Los llamados superalimentos son un complemento poco eficaz si el resto de alimentación no es la adecuada. 
  6. Los cheat meals te ayudan a quemar más calorías: en mi opinión, los cheat meals es una forma de engañarse y poder llegar a perder todos los avances de la semana. 
  7. El desayuno es la comida más importante del día: todas las comidas son importantes. 
  8. Hay que hacer cinco comidas al día para acelerar el metabolismo: el número de comidas no va a influir sobre tu salud. Depende de cada caso puede ser una buena herramienta jugar con el número de comidas. 
  9. Las dietas veganas/vegetarianas son incompletas: si se realizada una buena planificación alimentaria, las dietas vegetarianas pueden ser completas y sin ninguna falta de nutrientes. 

Noticias relacionadas

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Ayer Noticias
Si no existieran los turrones... sería mucho más fácil mantener nuestra figura en navidad pero también serían mucho más aburridas las largas sobremesas de las comilonas familiares. ¿Qué sería de esas mesas adornadas con manteles de fiesta sin las inmensas bandejas de dulces navideños sobre ellas?
Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan  | Dietista en Vigo

Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan | Dietista en Vigo

30/11/2022 Noticias
Las uvas son una de las frutas más odiadas y temidas a la hora de querer llevar una alimentación equilibrada. Se le ha atribuido la falsa fama de que contienen un porcentaje elevado de azúcares y, que por lo tanto, engordan... Esto está muy lejos de la realidad.  Ahora que se acercan las doce
Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

23/11/2022 Noticias
El caqui es una fruta dulce, fácil de comer; con un alto contenido en agua lo que la hace ideal para purificar y renovar el cuerpo. Su contenido moderado en fibra soluble, los convierte en una buena opción para ayudar al buen funcionamiento del tránsito intestinal: Son ideales en situaciones de
¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

16/11/2022 Noticias
El hambre emocional se presenta de manera repentina con deseos de comer un alimento en específico. Siempre suele ser comida no saludable; sin embargo, una vez que logras satisfacer el antojo, esa “hambre” aparente no desaparece. Esto quiere decir que podrías seguir comiendo y, por lo tanto,