12 meses, 12 propósitos | Dietista en Vigo

Publicado: 04 de enero de 2023, 08:49
  1. Noticias
12 meses, 12 propósitos | Dietista en Vigo

Año nuevo... ¿Vida nueva? Los cambios siempre son buenos, no renuevan y le dan un aire fresco a nuestra vida. Sin embargo, no siempre los afrontamos de la mejor manera. En cuestiones de nutrición y alimentación tenemos perfectamente interiorizada la teoría pero a la hora de llevarla a la práctica es tedioso y mucho más complicado de lo que parece. 

Te propongo ir poco a poco. No quieras cambiar todo de golpe. Tienes doce nuevos meses por delante para realizar ciertos cambiar y mejor tu calidad de Vigo. 

  1. Enero: deshazte de los productos ultra-procesados ??de la despensa. Aquellos cargados de azúcar y grasas transgénicas en su lista de ingredientes. 
  2. Febrero: Aprende a leer las etiquetas de los alimentos. Céntrate más en su lista de ingredientes que en su tabla de valores nutricionales. Ten paciencia y échale un ojo a los productos antes de comprar a lo loco. 
  3. Marzo: Aumenta tu actividad física durante el día. Cambia el ascensor por las escaleras, aparca el coche más lejos o ve caminando cuando haya tiempo para ello. 
  4. Abril: absorbe vitamina D. Consume lácteos enteros, pescados azules e intenta exponerte al sol al menos 10 minutos al día, cuando el tiempo lo permita. 
  5. Mayo: no olvides la porción vegetal en todos tus platos. Que las verduras sean las claras protagonistas de tus elaboraciones sin olvidarte de ningún otro macronutriente. 
  6. Junio: Si te apetece dulce, prioriza la fruta antes que ningún otro producto menos recomendable. 
  7. Julio: trata de hidratarte, pon el foco en beber más agua de la que bebes. No olvides que al incluir frutas, verduras, cremas, caldos, sopas e infusiones también estás bebiendo agua. 
  8. Agosto: En vez de tanto helado procesado y azucarado... ¡Elabóratelos tú! En Agosto solemos tener más tiempo para ello. Aprovecha que durante la época veraniega apetece más comida fresquita y libiana. 
  9. Septiembre: Prioriza los alimentos de temporada. 
  10. Octubre: Organízate el menú semanal y la lista de la compra. 
  11. Noviembre: Innova, descubre y prueba nuevas recetas y productos.
  12. Diciembre: Disfruta de las fiestas controlando las comidas rutinarias de la mejor forma posible. 

Noticias relacionadas

El açaí: El fruto de moda | Dietista en Vigo 16 ago

El açaí: El fruto de moda | Dietista en Vigo

16/08/2023 Noticias
El açaí es un fruto nativo del Amazonas considerado como un "superalimento" debido a sus propiedades antioxidantes y nutricionales por su alto contenido en compuestos fenólicos, vitaminas, aceites esenciales, minerales, entre muchos otros. ¿Cuáles son los beneficios del açaí? Previene
Mitos sobre la cerveza | Dietista en Vigo 24 jul

Mitos sobre la cerveza | Dietista en Vigo

24/07/2023 Noticias
La cerveza, por mucho que nos engañemos... no es saludable. Está bien disfrutar de ella, saborearla y convertirla en una buena compañera en ciertos momentos de ocio pero no deberíamos engañarnos dándole propiedades saludables si queremos beberla porque, de momento, no hay evidencias de que las
¿Cómo hacer que el verano no afecte a nuestra alimentación equilibrada? | Diestista Vigo 17 jul

¿Cómo hacer que el verano no afecte a nuestra alimentación equilibrada? | Diestista Vigo

17/07/2023 Noticias
Hidrátate, aumenta la ingesta de agua. Esto no suele puedes hacerlo bebiendo. Aprovecha las frutas acuosas de verano como el melón y la sandía y enriquece tus platos con una buena parte vegetal. También puede recurrir a bebidas como el café con hielo o el té helado. Prestando mucha atención a la
¿Qué nutrientes no pueden faltar en nuestra dieta de verano?| Dietista en Vigo 11 jul

¿Qué nutrientes no pueden faltar en nuestra dieta de verano?| Dietista en Vigo

11/07/2023 Noticias
Betacaroteno El betacaroteno es un antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres, moléculas reactivas del oxígeno que pueden dañar los lípidos de las membranas celulares y el material genético. Este antioxidante ayuda al sistema inmunológico a protegerse de diferentes enfermedades y