Temas

Apagar la hormona del hambre para acabar con la obesidad | Dietista en Vigo

12/12/2021 · Noticias

La ciencia lleva años investigando para acabar con uno de los problemas más frecuentes de la actualidad, la obesidad. En los últimos años los datos que presentan la obesidad y el sobrepeso en la sociedad son verdaderamente alarmantes tanto en adultos como en niños.

Reino Unido está llevando a cabo una investigación que se centra en un objetivo: apagar la llamada ‘hormona del hambre’. Este procedimiento, de funcionar, podría reducir el deseo de comer en exceso y reducir el peso en solo 40 minutos.

The Sun, recoge la información publicada en un ensayo, dirigido por Ahmed R. Ahmed, cirujano bariátrico del Hospital St Mary’s de Londres. La investigación someterá a casi 80 voluntarios a una embolización bariátrica. El objetivo es intentar apagar su grelina, hormona del hambre de regular el apetito.

El equipo que lleva a cabo la investigación contará con la colaboración de 76 sujetos con un índice de masa corporal de entre 35 y 50. A la mitad de la muestra se le insertarán perlas bloqueadoras. A la otra mitad restante se les colocará una solución salina como placebo y se les hará un seguimiento durante un año. La idea es comprobar como evolucionan los sujetos estudiados en el tiempo.

¡Compártelo!