Temas

¿Es posible reducir las migrañas con la alimentación? | Dietista en vigo

09/07/2021 · Noticias

Un estudio publicado en el «The BMJ»  afirma que una dieta rica en pescado con grasa omega 3 puede ayudar a remitir las migrañas frecuentes frente a una dieta rica en aceites vegetales. De esta forma, una dieta rica en ácidos grasos esenciales podría reducir el número de episodios mensuales de dolores de cabeza y la intensidad de las molestias. 

La dieta ideal contra este tipo de dolores es la rica en pescado graso y la más reducida en ácido linoleico. Esta es la conclusión del nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento. Además, el estudio también cuenta con la colaboración de el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo y la Universidad de Carolina del Norte.

En el estudio se analizó a 182 adultos con migrañas. Todos ellos tuvieron una intervención dietética de 16 semanas. Como conclusiones una dieta más alta en niveles de ácidos grasos omega-3 puede disminuir la intensidad y frecuencia de la migraña.

 El ácido linoleico no sería recomendable ya que inflama los tejidos y las vías del procesamiento del dolor relacionado con la migraña en el nervio trigémino. 

¡Compártelo!