La dieta mediterránea, una dieta saludable | Dietista en vigo

Publicado: 03 de febrero de 2021, 17:52
  1. Noticias
La dieta mediterránea, una dieta saludable | Dietista en vigo

La dieta mediterránea es una de las dietas más saludables ya que combina lo básico de una alimentación sana con los sabores y métodos de cocina tradicionales del Mediterráneo. Además, tiene muy en cuenta el consumo de productos tan ricos en nutrientes como el Aceite de Oliva Virgen. 

¿Qué es la dieta mediterránea?

Referirnos a la dieta mediterránea es referirnos a la tradición y a la cultura de los países cuya costa se encuentra a las orillas del mar Mediterráneo. no existe una definición como tal para este tipo de dieta. Sin embargo,  la dieta mediterránea se caracteriza por la abundancia de vegetales, frutas, granos enteros, frijoles, frutos secos y semillas, y aceite de oliva.

 Los principales componentes de la dieta mediterránea incluyen los siguientes:

  • Da mucha importancia al consumo diario de vegetarles, frutas, granos enteros y grasas saludables.
  • Además, recomienda el consumo semanal de pescado, aves, frijoles y huevos.
  • En lo referente a los productos lácteos la cantidad debe ser moderada y dentro de la porción recomendada. 
  • También, se limita el consumo de carne roja. 

La importancia de las grasas saludables

Las grasas saludables son un pilar dentro de la dieta mediterránea. Se ingieren en lugar de las grasas saturadas y trans, las cuales contribuyen a las enfermedades cardíacas y podemos encontrar en cualquier ultraprocesado de mala calidad.

El aceite de oliva es una de las bases fundamentales. El aceite de oliva aporta grasas monoinsaturadas, que han demostrado reducir el colesterol total y los niveles de lipoproteínas de baja densidad. Además, los frutos secos y las semillas también contienen grasa monoinsaturada por lo que son altamente recomendables.

 Hay que destacar también la importancia de os pescados grasos, como la caballa, el arenque, las sardinas, el atún blanco, el salmón y la trucha de lago, son ricos en ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada que puede reducir la inflamación del cuerpo.

En definitiva, si quieres más información sobre cómo comenzar una alimentación equilibrada y saludable siguiendo la buena base de la dieta mediterránea. 

CONTACTA CON dietaconcabeza.es 

Sígueme en mis redes sociales para estar al día de todas mis novedades! https://www.instagram.com/dietaconcabeza.es/

Noticias relacionadas

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Ayer Noticias
Si no existieran los turrones... sería mucho más fácil mantener nuestra figura en navidad pero también serían mucho más aburridas las largas sobremesas de las comilonas familiares. ¿Qué sería de esas mesas adornadas con manteles de fiesta sin las inmensas bandejas de dulces navideños sobre ellas?
Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan  | Dietista en Vigo

Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan | Dietista en Vigo

30/11/2022 Noticias
Las uvas son una de las frutas más odiadas y temidas a la hora de querer llevar una alimentación equilibrada. Se le ha atribuido la falsa fama de que contienen un porcentaje elevado de azúcares y, que por lo tanto, engordan... Esto está muy lejos de la realidad.  Ahora que se acercan las doce
Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

23/11/2022 Noticias
El caqui es una fruta dulce, fácil de comer; con un alto contenido en agua lo que la hace ideal para purificar y renovar el cuerpo. Su contenido moderado en fibra soluble, los convierte en una buena opción para ayudar al buen funcionamiento del tránsito intestinal: Son ideales en situaciones de
¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

16/11/2022 Noticias
El hambre emocional se presenta de manera repentina con deseos de comer un alimento en específico. Siempre suele ser comida no saludable; sin embargo, una vez que logras satisfacer el antojo, esa “hambre” aparente no desaparece. Esto quiere decir que podrías seguir comiendo y, por lo tanto,