La vitamina D, un aliado contra el covid-19 | Dietista Vigo

Publicado: 06 de enero de 2021, 18:46
  1. Noticias
La vitamina D, un aliado contra el covid-19 | Dietista Vigo

Hace unas semanas llegaba por fin a España las tan ansiadas vacunas contra el Covid-19. Por el contrario, todavía no se ha encontrado un tratamiento concreto para tratar de forma eficaz a los enfermos del coronavirus. Sin embargo, cada vez hay mayor evidencia de que la vitamina D puede ser un gran aliado para combatir la enfermedad. 

Uno de los últimos metaanálisis de la Universidad de Yale reúne los datos procedentes de 16 estudios, en los que han colaborado casi 5.000 personas, confirma que la deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de padecer síntomas graves por la COVID-19. Además, esto se asocia a una mayor mortalidad. 

Cabe destacar, que en el estudio también se recalcan las patologías más frecuentes en los pacientes de COVID-19:  hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades renales crónicas, la diabetes, la obesidad y las enfermedades respiratorias. Todas estas enfermedades crónicas pueden verse afectadas por la deficiencia de vitamina D directa o indirectamente.

¿De dónde podemos obtener la vitamina D?

La vitamina D es la conocida como “vitamina del sol”. Visto así, es muy probable que nuestros niveles de vitamina D se hayan visto un poquito afectados tras el confinamiento. Además, muy pocos alimentos nos pueden proporcionar la vitamina D al ingerirlos. 

Por esta razón, es importante que aprovechemos muy bien los nutrientes de cada alimento. Por ejemplo: Pescados grasos como el atún, el salmón, la caballa, los huevos, las carnes, los lácteos enteros ya que en el proceso de desnatarlos se elimina esa vitamina D presente en la grasa, los champiñones ...

Además, tampoco debemos olvidar que la alimentación es importante pero el cuerpo también está hecho para moverse.¡EL EJERCICIO BENEFICIA NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO Y REDUCE EL RIESGO DE INFECCIONES! 

¿Quieres saber más sobre nutrición? Puedes seguirme en mi cuenta de instagram, donde publico continuamente novedades @dieta_concabeza.

Si prefieres empezar ya tu dieta personalizada puedes consultar la tienda online de dieta con cabeza y elegir el pack que mejor se adapte a ti. 

Además, el servicio puede ser online o presencial. 

Centro de Entrenamiento Fitgal VIGO (PONTEVEDRA)

#vitaminaD #vigo #dietaconcabeza #dietistavigo #COVID-19

 

Noticias relacionadas

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Ayer Noticias
Si no existieran los turrones... sería mucho más fácil mantener nuestra figura en navidad pero también serían mucho más aburridas las largas sobremesas de las comilonas familiares. ¿Qué sería de esas mesas adornadas con manteles de fiesta sin las inmensas bandejas de dulces navideños sobre ellas?
Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan  | Dietista en Vigo

Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan | Dietista en Vigo

30/11/2022 Noticias
Las uvas son una de las frutas más odiadas y temidas a la hora de querer llevar una alimentación equilibrada. Se le ha atribuido la falsa fama de que contienen un porcentaje elevado de azúcares y, que por lo tanto, engordan... Esto está muy lejos de la realidad.  Ahora que se acercan las doce
Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

23/11/2022 Noticias
El caqui es una fruta dulce, fácil de comer; con un alto contenido en agua lo que la hace ideal para purificar y renovar el cuerpo. Su contenido moderado en fibra soluble, los convierte en una buena opción para ayudar al buen funcionamiento del tránsito intestinal: Son ideales en situaciones de
¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

16/11/2022 Noticias
El hambre emocional se presenta de manera repentina con deseos de comer un alimento en específico. Siempre suele ser comida no saludable; sin embargo, una vez que logras satisfacer el antojo, esa “hambre” aparente no desaparece. Esto quiere decir que podrías seguir comiendo y, por lo tanto,