Nutriscore: El semáforo que infravalora al aceite de oliva | Dietista Vigo

Publicado: 06 de enero de 2021, 17:55
  1. Noticias
Nutriscore: El semáforo que infravalora al aceite de oliva | Dietista Vigo

¿Qué es el nutriscore?

El Nutriscore es el etiquetado frontal que define la calidad nutricional de los productos procesados que podemos encontrar en el supermercado. Este semáforo de colores es una herramienta diseñada para simplificar de forma fácil la información nutricional que aparecen en los etiquetados de los alimentos. Este sistema clasifica los alimentos en cinco colores. El color verde indica la categoría más saludable, y desciende de forma gradual hasta el rojo, categoría menos saludable. 

Aunque ya podemos ver este código en muchos productos del supermercado, España lo implementará de forma oficial en el primer cuatrimestre de este año 2021

Sin embargo, lejos de parecer una idea y una herramienta fantástica para que los consumidores puedan optar de forma fácil por los productos más interesantes nutricionalmente hablando, resulta una medida errónea. 

¿Por qué el nutriscore perjudica al aceite de oliva?

Un ejemplo es la infravaloración del Nutriscore de un producto tan espectacular como el aceite de oliva. El problema ha surgido cuando se ha puntuado al aceite de oliva, ya sea virgen extra o de orujo, con el color amarillo que determina la categoría C, o sea, un término medio.  Exactamente la misma puntuación de calidad que el aceite de semillas.

Cabe destacar, que no solo han situado al aceite de oliva en la misma categoría de calidad nutricional que otros aceites, si no que también está en el mismo nivel que los refrescos sin azúcar. porque en realidad no distingue según el grado de procesamiento del producto ni tampoco permite comparar los de distinta categoría.

Un error que debilita a uno de los alimentos más ricos e imprescindibles de la dieta mediterránea. Además,  España es líder mundial en producción de aceite de oliva. Esta situación también se ha dado en otros países con las conservas de pescado, otras grandes perjudicadas del semáforo de la nutrición.

¿Quieres saber más sobre nutrición? Puedes seguirme en mi cuenta de instagram, donde publico continuamente novedades @dieta_concabeza.

Si prefieres empezar ya tu dieta personalizada puedes consultar la tienda online de dieta con cabeza y elegir el pack que mejor se adapte a ti. 

Además, el servicio puede ser online o presencial. 

Centro de Entrenamiento Fitgal VIGO (PONTEVEDRA)

#aceitedeoliva #vigo #dietaconcabeza #dietistavigo #nutriscore

 

 

Noticias relacionadas

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Ayer Noticias
Si no existieran los turrones... sería mucho más fácil mantener nuestra figura en navidad pero también serían mucho más aburridas las largas sobremesas de las comilonas familiares. ¿Qué sería de esas mesas adornadas con manteles de fiesta sin las inmensas bandejas de dulces navideños sobre ellas?
Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan  | Dietista en Vigo

Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan | Dietista en Vigo

30/11/2022 Noticias
Las uvas son una de las frutas más odiadas y temidas a la hora de querer llevar una alimentación equilibrada. Se le ha atribuido la falsa fama de que contienen un porcentaje elevado de azúcares y, que por lo tanto, engordan... Esto está muy lejos de la realidad.  Ahora que se acercan las doce
Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

23/11/2022 Noticias
El caqui es una fruta dulce, fácil de comer; con un alto contenido en agua lo que la hace ideal para purificar y renovar el cuerpo. Su contenido moderado en fibra soluble, los convierte en una buena opción para ayudar al buen funcionamiento del tránsito intestinal: Son ideales en situaciones de
¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

16/11/2022 Noticias
El hambre emocional se presenta de manera repentina con deseos de comer un alimento en específico. Siempre suele ser comida no saludable; sin embargo, una vez que logras satisfacer el antojo, esa “hambre” aparente no desaparece. Esto quiere decir que podrías seguir comiendo y, por lo tanto,