Temas

Triatlón Solidario: FitGal y Dieta con Cabeza patrocinan la sonrisa de un campeón contra el cáncer infantil

03/04/2021 · Noticias

El pasado viernes 2 de abril tuvo lugar en los alrededores de la playa del Vao en Vigo el Triatlón Solidario organizado por el centro de entrenamiento FitGal y su área de Dietética Dieta con cabeza.

La prueba consistía en la realización de un recorrido de 3 etapas : 1.9 km a nado, 91 km en bicicleta y 21 km de carrera a pie. La jornada avanzó con un claro protagonista, Iñaki Andrade Fernández, Triatleta, entrenador personal en FitGal y, actualmente, ciclista de Élite en el equipo de ciclismo Gios Kiwi Atlántico. Entregado, ilusionado y muy motivado saltó al agua alrededor de las 08:30 de la mañana, acompañado por Iria Puime, una joven promesa de la natación. Ambos nadaron hasta Toralla, junto a la fiel compañía de un kayak conducido por Jose Fernández Guedella, administrador de FitGal.

Terminado el recorrido, Iñaki salió del agua directo a coger su bici para comenzar la segunda etapa de Triatlón Solidario. En todo momento, estuvo acompañado por una furgoneta de la Protección Civil. 91 km sobre ruedas a un ritmo espectacular. Mientras tanto, fueron muchos los amigos que quisieron acercarse al aparcamiento de la playa del Vao a sentirse parte del evento.

Triatlón Solidario: Discamino puso el ambiente festivo a la tercera etapa


Con la finalización de la segunda etapa y el comienzo de la tercera etapa, 21 km de carrera a pie entraba en juego la Asociación Discamino, nominado al premio Princesa de Asturias de la Concordia. El pelotón de bicicletas y el ambientazo que generaron durante todo el recorrido, dieron aire festivo al evento deportivo.

Como anécdota, quiero destacar la solidaridad que se respiraba en el ambiente. Todos los presentes aportaron toda su solidaridad, ilusión y ganas para que todo saliera perfecto. Además, un Iñaki incansable y emocionado no perdió la sonrisa en ningún momento durante las 4 horas y 18 minutos que tardó en realizar todo el recorrido.

Todo lo recaudado con el evento irá destinado a la Asociación Bicos de papel y a su lucha contra el cáncer infantil.

¡Compártelo!