Truquitos para no excederse en navidad | Dietista en Vigo

Publicado: 22 de diciembre de 2022, 10:36
  1. Noticias
Truquitos para no excederse en navidad | Dietista en Vigo

1.Establece un objetivo

Establecer los objetivos es el paso principal para cualquier cosa que queramos lograr en nuestro día a día. Tener un objetivo nos hace ser verdaderamente constantes en el camino hacia lograrlo. El objetivo debe ser claro, real, definido, medible y difícil de lograr pero no imposible. Por ejemplo: comer hasta sentirnos ni con hambre ni llenos, es decir evitar las sensaciones incómodas que aparecer tras comer sin control. 

Tener un objetivo nos hace ser verdaderamente constantes en el camino hacia lograrlo.

2. Haz lo mejor que puedas el resto de comidas del día

Está claro que cuando haya que celebrar lo mejor que puedes hacer es disfrutar del momento. Sin embargo, cuánto mejor hagas el resto de comidas del día mejor será tu sensación y menos impacto tendrá la comilona. Por ejemplo, no caigas en el error de desayunar o picotear dulces navideños. Es decir, asegúrate hacer un buen desayuno rico en proteína y grasa saludable para mantenerte saciado o tener necesidad de picotear durante la mañana. En caso de el exceso haya sido a la hora de comer, haz una cena ligerita, también rica en proteínas y grasa saludables. Además, es importante que aprendas a escuchar a tu cuerpo y comer cuando realmente te lo pida.

3. Elige la mejor de las opciones

En todas las comidas nos vamos a encontrar con unas opciones que son mejores que otras. Por ejemplo: una buena opción es elegir alimentos más ricos en proteína como carne, pescado, marisco, huevos… por encima de los que tienen un gran contenido de azúcar como por ejemplo los turrones. Además, controla las bebidas alcohólicas y el exceso de pan.

4. Prioriza comer alimentos más ricos en proteína como carne, pescado, marisco, huevos…

5. Controla la ingesta de alcohol y el exceso de pan. 

6. Completa tu plato con una buena ración de vegetales

La verduras te ayudarán a sentirte saciado y a completar tu plato con una buena fuente de vitamina, minerales y agua.

7. No te olvides de hidratarte

Uno de los puntos que más nos suele costar es beber agua y, sin embargo, es uno de los puntos más importante. Los excesos de grasas y bebidas alcohólicas generan, como ya hemos mencionado anteriormente, retención de líquidos. Además, el alcohol deshidrata por eso, es doblemente importante debes beber mucha más agua de lo habitual. Pon una botella de dos litros de agua donde puedas verla y procura acabártela antes de cenar.

8. Come despacio y mastica

Este también es un punto muy importante. La sensación de saciedad es una respuesta cerebral. Aproximadamente 15 minutos después de empezar a comer, el cerebro segrega unas hormonas que nos indican que ya estamos saciados. Por esta razón, si comemos demasiado deprisa, esta señal llegará cuando ya hayamos ingerido más cantidad de la que realmente necesitamos. Además, comer despacio y masticar bien favorecerá a realizar una digestión mucho menos pesada.

9. Comparte el postre

Está claro que si hay comilona va a haber postre especial. No te prives de disfrutarlo pero raciona bien la cantidad y compártelo, con sacarte el antojo de dulce es suficiente.

Noticias relacionadas

Mantequilla VS. Margarina: ¿Cuál elegir? | Dietista en Vigo

Mantequilla VS. Margarina: ¿Cuál elegir? | Dietista en Vigo

24/01/2023 Noticias
Mantequilla y margarina, no es lo mismo. Antes de decidir cuál de las dos opciones es la mejor, aclaramos que es cada cual.  La mantequilla es la grasa de la leche obtenida a partir del batido de la nata. La mantequilla tradicional se elabora a partir de la crema de la leche, de la que se va
¿Cuáles son los beneficios de consumir semillas vegetales? | Dietista en Vigo

¿Cuáles son los beneficios de consumir semillas vegetales? | Dietista en Vigo

18/01/2023 Noticias
Las semillas son un alimento muy nutritivo que han cogido mayor repercusión en los últimos año. Se trata de un tipo de alimento que, en caso de consumirlo todos los días, podrían equilibrar nuestro niveles de vitaminas y minerales.   Los diferentes tipos de semillas como la chía, el lino o el
Toda la verdad sobre el agua con limón en ayunas | Dietista en Vigo

Toda la verdad sobre el agua con limón en ayunas | Dietista en Vigo

10/01/2023 Noticias
Uno de los mitos o costumbres que más escucho en consulta diariamente es que el agua con limón en ayunas es un gran aliado para bajar de peso. La realidad no es tan simple como parece.  El agua con limón en ayunas no ayuda a bajar de peso ni tibia, ni fría, ni caliente. En algunos casos, si se
12 meses, 12 propósitos | Dietista en Vigo

12 meses, 12 propósitos | Dietista en Vigo

04/01/2023 Noticias
Año nuevo... ¿Vida nueva? Los cambios siempre son buenos, no renuevan y le dan un aire fresco a nuestra vida. Sin embargo, no siempre los afrontamos de la mejor manera. En cuestiones de nutrición y alimentación tenemos perfectamente interiorizada la teoría pero a la hora de llevarla a la práctica