Verduras de verano: ¿Cuáles son sus beneficios? | Dietista en Vigo

Publicado: 06 de julio de 2022, 07:21
  1. Noticias
Verduras de verano: ¿Cuáles son sus beneficios? | Dietista en Vigo

La época veraniega nos ofrece una amplia variedad de frutas y verduras llenas de sabor y de nutrientes interesantes para aportar a nuestro organismo un plus de todo aquello que puede faltarnos durante el año.

  • Pepino: Contiene flavonol, un antioxidante que favorece la conectividad de nuestras neuronas y que lo convierte en un aliado para el buen funcionamiento del cerebro. Además, se trata de un antiinflamatorio y relajante natural por su alto contenido en vitaminas del grupo B. Mejora las digestiones. Ayuda a mejorar el PH del estómago, combatir los reflujos y evitar las retenciones de líquidos por su efecto diurético.
  • Calabacín: Destaca por su alto contenido de vitamina C y vitaminas del grupo B, esenciales para la obtención de energía. Entre sus nutrientes también encontrado una cantidad considerable de ácido fólico, vitamina imprescindible para la salud del sistema nervioso y el sistema inmunitario. En cuanto a sus minerales encontramos: potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro. Como curiosidad, destacamos su riqueza en mucílagos, compuestos que protegen la mucosa del sistema digestivo.  
  • Zanahoria: conocida por sus beneficios para la vista. Este poder es debido a su contenido en betacarotenos, unos poderosos protectores que evitan el envejecimiento prematuro, protegen nuestra retina y evitan la aparición de cataratas. Sin embargo, otro de sus puntos fuerte es la protección de nuestros dientes y encías por su cantidad de flúor. Al igual que el pepino, las zanahorias también tienen propiedades diuréticas y ayudan a la desintegración de los cálculos renales.
  • Judías verdes: Son ricas en vitaminas A y C que junto al zinc se encargan de mantener en un nivel óptimo nuestro sistema inmunológico. Ayudan a regular el tránsito intestinal, combaten el estreñimiento. Por su concentración de vitamina K ayudan a mantener los huesos del cuerpo fuertes y sanos.
    Tomate: una de las hortalizas por excelencia gracias a su versatilidad y numerosas combinaciones. Destaca por su contenido en el trío de vitaminas antioxidantes C, E y A, esta última en forma del precursor betacaroteno. Su color rojo es debido al licopeno, un carotenoide con efecto antioxidantes.
  • Remolacha: destacamos su alto aporte de fósforo, hierro, yodo y vitaminas B1, B2, B3 y B6. Además, es importante que conozcas que todos sus nutrientes, especialmente el hierro, se asimilan mejor cuando la remolacha se toma en forma de jugo.
  • Pimiento: Independientemente de su color, los pimientos son ricos en vitamina C, de hecho presentan en su composición nutricional tres veces más que las naranjas y vitamina A. Contribuyen a la absorción del hierro, refuerzan el sistema inmunológico, son antioxidantes y mejoran la salud ocular.

Noticias relacionadas

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Ayer Noticias
Si no existieran los turrones... sería mucho más fácil mantener nuestra figura en navidad pero también serían mucho más aburridas las largas sobremesas de las comilonas familiares. ¿Qué sería de esas mesas adornadas con manteles de fiesta sin las inmensas bandejas de dulces navideños sobre ellas?
Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan  | Dietista en Vigo

Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan | Dietista en Vigo

30/11/2022 Noticias
Las uvas son una de las frutas más odiadas y temidas a la hora de querer llevar una alimentación equilibrada. Se le ha atribuido la falsa fama de que contienen un porcentaje elevado de azúcares y, que por lo tanto, engordan... Esto está muy lejos de la realidad.  Ahora que se acercan las doce
Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

23/11/2022 Noticias
El caqui es una fruta dulce, fácil de comer; con un alto contenido en agua lo que la hace ideal para purificar y renovar el cuerpo. Su contenido moderado en fibra soluble, los convierte en una buena opción para ayudar al buen funcionamiento del tránsito intestinal: Son ideales en situaciones de
¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

16/11/2022 Noticias
El hambre emocional se presenta de manera repentina con deseos de comer un alimento en específico. Siempre suele ser comida no saludable; sin embargo, una vez que logras satisfacer el antojo, esa “hambre” aparente no desaparece. Esto quiere decir que podrías seguir comiendo y, por lo tanto,