Las penas con pan son menos penas | Dietista en Vigo

Publicado: 14 de enero de 2022, 10:27
  1. Noticias
Las penas con pan son menos penas | Dietista en Vigo

La alimentación y la procedencia de los productos que consumimos nos preocupa cada vez más. Muchas veces los productos de pastelería y panadería no encuentran un lugar adecuado en nuestra dieta. Sin embargo, debemos aprender a diferenciar entre un buen alimento elaborado con productos naturales y con los tiempos adecuados de cocción y alimento refinado, ultraprocesado y sin ningún beneficio nutricional del que podamos aprovecharnos. 

Hablar del pan es una buena forma de abordar este tema. El pan es uno de los productos más demonizados por la sociedad, uno de los que más gusta pero, también, uno del que más se prescinde. Numerosos mitos y creencias se han encargado de que veamos en él, el enemigo perfecto para tirar nuestra dieta saludable por la borda. Todo mentira, el problema no es el pan, es la cantidad de pan que consumimos cuando lo consumimos. El pan puede ser un complemento ideal para aportarle a nuestro organismo la cantidad de carbohidratos recomendada siempre que logremos identificar cuál sería un pan top!

No es lo mismo consumir una barra de pan congelada y horneada sin la fermentación adecuada, vendida por un supermercado o una grande superficie, que una bolla de pan con un precio más elevado pero un proceso de elaboración artesanal y minucioso.

Harina, agua, sal y levadura, un pan no necesita nada más para tratarse de un producto altamente saludable. Si es integral y de masa madre... ¡mil veces mejor!

El pan contiene vitaminas y minerales. Como el hierro, potasio, acido fólico, tiamina, niacina y riboflavina. La fibra que se encuentra principalmente en los panes integrales ayuda a prevenir el transito intestinal lento. Sin duda, el Pan es fuente de proteína de origen vegetal, la cual es naturalmente libre de colesterol.

Noticias relacionadas

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Ayer Noticias
Si no existieran los turrones... sería mucho más fácil mantener nuestra figura en navidad pero también serían mucho más aburridas las largas sobremesas de las comilonas familiares. ¿Qué sería de esas mesas adornadas con manteles de fiesta sin las inmensas bandejas de dulces navideños sobre ellas?
Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan  | Dietista en Vigo

Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan | Dietista en Vigo

30/11/2022 Noticias
Las uvas son una de las frutas más odiadas y temidas a la hora de querer llevar una alimentación equilibrada. Se le ha atribuido la falsa fama de que contienen un porcentaje elevado de azúcares y, que por lo tanto, engordan... Esto está muy lejos de la realidad.  Ahora que se acercan las doce
Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

23/11/2022 Noticias
El caqui es una fruta dulce, fácil de comer; con un alto contenido en agua lo que la hace ideal para purificar y renovar el cuerpo. Su contenido moderado en fibra soluble, los convierte en una buena opción para ayudar al buen funcionamiento del tránsito intestinal: Son ideales en situaciones de
¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

16/11/2022 Noticias
El hambre emocional se presenta de manera repentina con deseos de comer un alimento en específico. Siempre suele ser comida no saludable; sin embargo, una vez que logras satisfacer el antojo, esa “hambre” aparente no desaparece. Esto quiere decir que podrías seguir comiendo y, por lo tanto,