0
Total: 0,00 Validar compra

Ashwagandha, una hierba que llega pisando fuerte

Publicado: 24 de agosto de 2022, 14:55
  1. Noticias
Ashwagandha, una hierba que llega pisando fuerte

La Ashwagandha es una hierba medicinal con efectos beneficiarios sobre la salud originaria de la India, el norte de África y Oriente Medio. Se trata de un suplemento nutricional que ha aumentado su popularidad tras la realización de estudios científicos que avalan sus beneficios. 

De hecho, puede considerarse una ayuda natural para aquellas personas que se ven diariamente afectadas por problemas emocionales, psicológicos, metabólicos y fisiológicos...

¿Cuáles son los beneficios de la Ashwagandha?

  • Ayuda a controlar el estrés y favorece el descanso:  Un estudio realizado en el Hospital Prakruti de Mumbai demostró que puede ayudar a controlar mediadores del estrés, como el cortisol, y mejorar la calidad del sueño.
  • Alivio de la ansiedad: es de naturaleza revitalizante, por esta razón, puede ayudar a tratar estados depresivos y ansiosos leves y puntuales.
  • Mejora el rendimiento deportivo: Algunos estudios han testado su potencial para la mejora del rendimiento deportivo, tanto en el aumento de la capacidad respiratoria durante una actividad física intensa, como en incremento de la fuerza muscular.
  • Control de la Diabetes: ayuda a restaurar los niveles alterados de glucosa en sangre.
  • A pesar de que faltan estudios suficientes para afirmarlo, la ashwagandha podría estimular el funcionamiento de la tiroides. 
  • Ayuda a mantener niveles saludables de colesterol

De más está decir que, pese a todos sus beneficios, no es una opción milagrosa. Su consumo debe acompañarse de la práctica de ejercicio físico y de una alimentación equilibrada. 

Noticias relacionadas

Errores más frecuentes en el desayuno| Dietista en Vigo

Errores más frecuentes en el desayuno| Dietista en Vigo

27/09/2022 Noticias
Estamos acostumbrados a escuchar que el desayuno es la comida más importarte del día y por ello no deberíamos salir nunca de casa sin desayunar. Esto no es así. Todas las comidas son importantes y todas las ingestas que realicemos a lo largo del día son una nueva oportunidad para hacer las cosas lo
¿Sabías que hay dos tipos de fibra? | Dietista Vigo

¿Sabías que hay dos tipos de fibra? | Dietista Vigo

21/09/2022 Noticias
La fibra alimentaria o dietética es un componente vegetal que contiene polisacáridos y lignina y que es altamente resistente a la hidrólisis de las enzimas digestivas humanas. La fibra tiene un papel fundamental en la defecación y en el mantenimiento de la microflora del colon. Sabemos que la
Si estás pensando en comprar una freidora de aire ...

Si estás pensando en comprar una freidora de aire ...

15/09/2022 Noticias
La freidora de aire es un electrodoméstico que permite preparar alimentos con hasta un 99.5% menos de aceite frente a las freidoras tradicionales. Esto es posible gracias a su sistema que hace circular aire muy caliente por dentro, de forma que el aire pasa, rápidamente e infinidad de veces, por la