¿Sabías qué pensar en comer puede hacerte comer menos? | Dietista Vigo

Publicado: 24 de enero de 2021, 16:39
  1. Noticias
¿Sabías qué pensar en comer puede hacerte comer menos? | Dietista Vigo

Una de las peores cosas que solemos hacer cuando comemos es no estar prestando atención al hecho de comer. Nos podemos una serie en netflix, mantenemos una larga conversación con nuestros acompañantes a la mesas o simplemente cuando trabajamos... la realización de estos actos de forma simultánea hace que no estemos prestando atención a lo que estamos comiendo y por lo tanto, puede hacernos descontrolar las cantidades. Es decir, no estar concentrados en comer nos puede hacer comer de más. 

Sin embargo, todo lo contrario ocurre si pensamos o nos imaginamos comiendo. Pensar con detalle en esta conducta podría hacernos comer menos. Esta teoría fue publicada por un estudio de la revista Science. En este estudio se pretendía demostrar que el hecho de imaginarnos comiendo simula a la experiencia de hacerlo y, por lo tanto, puede sacia nuestra hambre. 

Es cierto, que el tipo de comida que se eligió en el estudio no fue la más saludable. Aún así, cabe destacar que es precisamente el tipo de comida a la que solemos recurrir cuando tenemos cierta ansiedad o antojos. Las personas que participaron en el análisis debían pensar en ingerir chocolatinas, gominolas o queso. Tras dejar volar la imaginación, comieron esos mismos alimentos.

Por otro lado, otro grupo de personas debían imaginarse metiendo monedas en una lavadora. Sorprendentemente, todas aquellas personas que se imaginaron haber comido, comieron en realidad la mitad que los que se imaginaron insertando monedas en una lavadora.

Interesante, ¿verdad? Esto sí que es una Dieta con cabeza.

¿Necesitas un Dietista en Vigo? Echa un ojo a mi servicio de dietética presencial en el centro de entrenamiento FITGAL u online desde donde tú quieras. Si lo prefieres también puedes comprar tu pack de dieta personalizada en la tienda. Además, todos los productos son sin gasto de envío. 

Aprende a comer de forma saludable y equilibrada. Olvídate de hacer dietas sin obtener ningún resultado beneficioso y ponle ¡Cabeza!

Si todavía no conoces todo lo que hay dentro del mundo de Dieta con cabeza te recomiendo que pinches este enlace. 

Noticias relacionadas

¿Por qué padeces de migrañas? | Dietista en Vigo 12 jul

¿Por qué padeces de migrañas? | Dietista en Vigo

12/07/2024 Noticias
La migraña es un trastorno neurológico común que afecta significativamente a pacientes de todo el mundo. Se calcula que una de cada seis personas sufre un trastorno de migraña.  La migraña se ha relacionado con la dieta, con factores metabólicos, el estrés oxidativo y la genética.  Las migrañas
El açaí: El fruto de moda | Dietista en Vigo 16 ago

El açaí: El fruto de moda | Dietista en Vigo

16/08/2023 Noticias
El açaí es un fruto nativo del Amazonas considerado como un "superalimento" debido a sus propiedades antioxidantes y nutricionales por su alto contenido en compuestos fenólicos, vitaminas, aceites esenciales, minerales, entre muchos otros. ¿Cuáles son los beneficios del açaí? Previene
Mitos sobre la cerveza | Dietista en Vigo 24 jul

Mitos sobre la cerveza | Dietista en Vigo

24/07/2023 Noticias
La cerveza, por mucho que nos engañemos... no es saludable. Está bien disfrutar de ella, saborearla y convertirla en una buena compañera en ciertos momentos de ocio pero no deberíamos engañarnos dándole propiedades saludables si queremos beberla porque, de momento, no hay evidencias de que las
¿Cómo hacer que el verano no afecte a nuestra alimentación equilibrada? | Diestista Vigo 17 jul

¿Cómo hacer que el verano no afecte a nuestra alimentación equilibrada? | Diestista Vigo

17/07/2023 Noticias
Hidrátate, aumenta la ingesta de agua. Esto no suele puedes hacerlo bebiendo. Aprovecha las frutas acuosas de verano como el melón y la sandía y enriquece tus platos con una buena parte vegetal. También puede recurrir a bebidas como el café con hielo o el té helado. Prestando mucha atención a la