Bebidas Isotónicas, ¿Cuál debería ser su utilidad?

Publicado: 12 de octubre de 2022, 14:50
  1. Noticias
Bebidas Isotónicas, ¿Cuál debería ser su utilidad?

Una bebida isotónica es aquella que presenta la misma proporción de líquidos, nutrientes y minerales que la sangre. Los compuestos de las bebidas isotónicas o energéticas, los puede absorber y digerir el organismo rápidamente. 

Las bebidas isotónicas no son para todo el mundo. De hecho, deberían limitarse solo para el consumo de los deportistas como herramienta para proveer al organismo con líquidos y energía durante y después del ejercicio. Durante un entrenamiento largo, este tipo de bebidas te permite aumentar el esfuerzo y alcanzar un mayor rendimiento deportivo. Su contenido calórico proviene principalmente de su contenido en carbohidratos: glucosa, polímeros de glucosa y sacarosa. 

Precisamente, esta cantidad de azúcares las convierte en una alternativa poco interesante para todas aquellas personas que, a pesar de realizar ejercicio físico, suele ser de baja intensidad. Si aun así quieres comprarte una bebida deportiva en una tienda, presta atención a sus nutrientes, sus componentes, su valor energético y sus características. Si tiene demasiada azúcar, mejor bebe agua.

** Experiencia Real**

Recuerdo el caso concreto de un cliente en consulta cuyo objetivo era bajar de peso. Realizaba ejercicio cardiovascular 3 veces a la semana durante 1 hora. Comía saludable y equilibrado pero sin controlar las cantidades ni  el equilibrio de macronutrientes en cada uno de sus platos. Además, durante su práctica de ejercicio físico consumía una botella de medio litro de bebida isotónica con alto contenido de azúcares. Esto último, era exactamente una de las cosas que le impedía bajar de peso ya que estaba ingiriendo a través de estas bebidas más energía de la que consumía durante sus entrenamientos. 

 

Noticias relacionadas

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Ayer Noticias
Si no existieran los turrones... sería mucho más fácil mantener nuestra figura en navidad pero también serían mucho más aburridas las largas sobremesas de las comilonas familiares. ¿Qué sería de esas mesas adornadas con manteles de fiesta sin las inmensas bandejas de dulces navideños sobre ellas?
Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan  | Dietista en Vigo

Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan | Dietista en Vigo

30/11/2022 Noticias
Las uvas son una de las frutas más odiadas y temidas a la hora de querer llevar una alimentación equilibrada. Se le ha atribuido la falsa fama de que contienen un porcentaje elevado de azúcares y, que por lo tanto, engordan... Esto está muy lejos de la realidad.  Ahora que se acercan las doce
Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

23/11/2022 Noticias
El caqui es una fruta dulce, fácil de comer; con un alto contenido en agua lo que la hace ideal para purificar y renovar el cuerpo. Su contenido moderado en fibra soluble, los convierte en una buena opción para ayudar al buen funcionamiento del tránsito intestinal: Son ideales en situaciones de
¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

16/11/2022 Noticias
El hambre emocional se presenta de manera repentina con deseos de comer un alimento en específico. Siempre suele ser comida no saludable; sin embargo, una vez que logras satisfacer el antojo, esa “hambre” aparente no desaparece. Esto quiere decir que podrías seguir comiendo y, por lo tanto,