El calcio y la vitamina D reducen el riesgo de padecer Diabetes | Dietista Vigo

Publicado: 04 de febrero de 2021, 14:45
  1. Noticias
El calcio y la vitamina D reducen el riesgo de padecer Diabetes | Dietista Vigo

El calcio y la vitamina D reducen el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Está afirmación se basa en un revisión de estudios publicados en los que se ha hallado relación entre el riesgo de diabetes tipo 2 y el calcio, la vitamina D y el consumo de lácteos. Dicha revisión llegaba a la conclusión de que las personas con un consumo más altos de vitamina D y calcio presentaban un 18% menos riego de padecer la enfermedad. 

La diabetes tipo 2 aparece cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina. Esto provoca el aumento del nivel de azúcar en la sangre ya que la insulina es la hormona que permite el paso del azúcar de la sangre a las células. 

Es importante destacar que, tanto la vitamina D como el calcio son nutrientes importantes en el funcionamiento de las células que producen la insulina en el páncreas y, por lo tanto, también lo son para el uso orgánico adecuado de la hormona. 

Además, debemos destacar la importancia de la vitamina D para el buen funcionamiento del sistema inmune. Nuestra recomendación, es que los lácteos siempre sean entero ya que en el proceso de desnatarlo se pierde su porcentaje de vitamina D. 

Noticias relacionadas

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Ayer Noticias
Si no existieran los turrones... sería mucho más fácil mantener nuestra figura en navidad pero también serían mucho más aburridas las largas sobremesas de las comilonas familiares. ¿Qué sería de esas mesas adornadas con manteles de fiesta sin las inmensas bandejas de dulces navideños sobre ellas?
Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan  | Dietista en Vigo

Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan | Dietista en Vigo

30/11/2022 Noticias
Las uvas son una de las frutas más odiadas y temidas a la hora de querer llevar una alimentación equilibrada. Se le ha atribuido la falsa fama de que contienen un porcentaje elevado de azúcares y, que por lo tanto, engordan... Esto está muy lejos de la realidad.  Ahora que se acercan las doce
Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

23/11/2022 Noticias
El caqui es una fruta dulce, fácil de comer; con un alto contenido en agua lo que la hace ideal para purificar y renovar el cuerpo. Su contenido moderado en fibra soluble, los convierte en una buena opción para ayudar al buen funcionamiento del tránsito intestinal: Son ideales en situaciones de
¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

16/11/2022 Noticias
El hambre emocional se presenta de manera repentina con deseos de comer un alimento en específico. Siempre suele ser comida no saludable; sin embargo, una vez que logras satisfacer el antojo, esa “hambre” aparente no desaparece. Esto quiere decir que podrías seguir comiendo y, por lo tanto,