Temas

El calcio y la vitamina D reducen el riesgo de padecer Diabetes | Dietista Vigo

04/02/2021 · Noticias

El calcio y la vitamina D reducen el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Está afirmación se basa en un revisión de estudios publicados en los que se ha hallado relación entre el riesgo de diabetes tipo 2 y el calcio, la vitamina D y el consumo de lácteos. Dicha revisión llegaba a la conclusión de que las personas con un consumo más altos de vitamina D y calcio presentaban un 18% menos riego de padecer la enfermedad. 

La diabetes tipo 2 aparece cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina. Esto provoca el aumento del nivel de azúcar en la sangre ya que la insulina es la hormona que permite el paso del azúcar de la sangre a las células. 

Es importante destacar que, tanto la vitamina D como el calcio son nutrientes importantes en el funcionamiento de las células que producen la insulina en el páncreas y, por lo tanto, también lo son para el uso orgánico adecuado de la hormona. 

Además, debemos destacar la importancia de la vitamina D para el buen funcionamiento del sistema inmune. Nuestra recomendación, es que los lácteos siempre sean entero ya que en el proceso de desnatarlo se pierde su porcentaje de vitamina D. 

¡Compártelo!