Temas

¿Cómo elegir un buen chocolate? | Dietista en Vigo

26/04/2021 · Noticias

Solemos pensar que el chocolate no es un buen aliado para una alimentación saludable. Pero esto no es verdad, porque el chocolate de mínimo 70% de cacao es una gran fuente de antioxidantes, incrementa el colesterol bueno (HDL), lo cual también favorece al corazón y al sistema vascular, mejora habilidades cognitivas como la memoria… 

Estas son solo algunas de las razones por las que añadir chocolate en nuestra planificación alimentaria es un acierto, pero claro, ¿qué chocolate es el ideal?

Lo primero que debemos de saber es que cuanto más porcentaje de cacao, menos proporción de azúcar tiene, por eso el chocolate negro con mucho cacao es más amargo y menos suave al paladar. 

Por tanto, podríamos decir que el mejor chocolate se trata del que es 100% de cacao. 

Pero poca gente es capaz de comer esa clase de chocolate ya que es muy amargo, así que un chocolate con un mínimo del 70% de cacao estaría perfecto.

Pero, ¿cómo sabemos que de verdad tiene un 70% de cacao y que las industrias no nos engañan? 

Es muy fácil, lo único que debemos hacer es fijarnos en sus ingredientes.

El primer ingrediente debe ser pasta de cacao, ya que al estar el primer lugar significa que es el ingrediente mayoritario (y de esta forma sabemos que no nos mienten), el segundo tendría que ser manteca de cacao y de tercero normalmente ya está el azúcar o los edulcorantes.

Si aprendemos a leer bien las etiquetas de los alimentos que compramos, nos aseguramos de que el producto es realmente como dicen y no nos están engañando.

 

¡Compártelo!