Temas

Alimentos con alto porcentaje de proteína vegetal | Dietista en Vigo

15/06/2022 · Noticias

Uno de los inconvenientes que suelen surgir a la hora de llevar una tendencia alimentaria vegana o vegetariana es el consumo del porcentaje de proteínas en tu dieta. El desconocimiento nos lleva a pensar que las proteínas de alto valor biólogico se encuentran solamente en los productos de origen animal. Sin embargo, muchos productos vegetales contienen proteínas vegetales de muy buena calidad, imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo. 

¿De qué alimentos vegetales puedes aprovechar su porcentaje de proteínas?

Pasta:

La pasta es conocida por ser rica en carboahidratos complejos que proporcionan energía a los músculos, pero la pasta también es una buena fuente de proteínas. Una porción estándar de pasta cocida tiene alrededor de 5-7 gramos por taza, pero las nuevas mezclas de especialidades contienen aún más por ejemplo: la pasta de legumbres. 

Kale:

El Kale es un tipo de col rizada con muchas propiedades beneficiosas para tu salud. Está lleno de nutrientes como fibra, vitamina C, vitamina B6 y antioxidantes. Pero la mayoría de las personas no se dan cuenta de que la col rizada también es una fuente de proteínas. De hecho, solo una taza de este verde frondoso proporciona casi 3 gramos de proteína.

Avena:

La avena tiene un gran impacto nutricional. Como grano integral, son una excelente fuente de carbohidratos complejos, lo que los convierte en un alimento perfecto para tener "energía". Pero también contienen una sorprendente cantidad de proteínas. Una taza de avena cocida tiene más de 5 gramos de proteína. 

Legumbres:

Hay legumbres que son completas a nivel proteico por sí mismas, como los garbanzos la soja o algunas variedades de alubias.

¡Compártelo!