Temas

Altos niveles de Omega-3 en sangre reducen la probabilidad de morir de Covid-19 | Dietista Vigo

28/01/2021 · Noticias

Un estudio publicado en la revista Prostaglandins, Leukotrienes and Essential Fatty Acids y realizado por el FARI (Instituto de investigación de Ácidos Grasos) demuestra la primera evidencia directa de que niveles más altos de Omega-3 en sangre pueden reducir el riesgo de morir por Covid-19.

Para realizar este estudio se contó con la participación de 100 pacientes ingresados por coronavirus. Los 100 pacientes se agruparon en cuatro grupos según su índice de Omega-3. Cada grupo estaba formado por 25 pacientes. En total, murieron 14 pacientes de los cuales, 13 pertenecían a los grupos con los menores niveles de Omega-3 en sangre. 

Dicho de otra manera, el riesgo relativo de muerte fue aproximadamente cuatro veces mayor en aquellos con un O3I más bajo en comparación con aquellos con niveles más altos

Esta evidencia podría deberse al gran poder antiinflamatorio que presentan los ácidos grasos Omega-3. En un paciente grave de covid-19 el virus induce una respuesta inflamatoria exagerada llamada Tormenta de citoquinas. Esta tormenta es la responsables de los posibles trombos que se puedan generar.  

¿Crees que llevas una alimentación equilibrada y cumple con los requerimientos nutricionales de Omega-3? ¡Pregúntame! 

¡Compártelo!