0
Total: 0,00 Validar compra

Berenjena rellena al microondas y sin manchar la cocina | Diestista en Vigo

Publicado: 07 de marzo de 2021, 20:28
  1. Recetas
Berenjena rellena al microondas y sin manchar la cocina | Diestista en Vigo

Rápida, fácil y con ingredientes que utilizas a menudo en el día a día. Hoy te traigo esta espectacular receta de berenjena rellena al microondas para esas comidas rápidas o cenas en las que lo que menos te apetece es poner a cocinar y manchar la cocina. 

En apenas 15 minutos prepara un plato nutritivo y saludable, que además no tiene nada que envidiar a la recetas hecha al horno. 

Esto sí que es ¡Fast Food!

Ingredientes: 

  • 1 berenjena grande
  • 1 lata de atún al natural o en aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de salsa de tomate 
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada pequeña de queso de untar tipo Philadelphia
  • 1 loncha de queso o un puñado de queso rallado para gratinar. 

Elaboración:

  1. Lo primero que debemos hacer es partir la berenjena por la mitad. A continuación, hazle unos cortes en la parte interna de ambas mitades. 
  2. Colócalas sobre un plato. Añádeles sal, una gota de aceite de oliva e introdúcelas en el microondas durante 6 minutos para que se ablandezcan. 
  3. Pasados los 6 minutos, saca las berenjenas del microondas y cuando estén a una temperatura manipulable, vacíalas con un tenedor. Aprovecha este paso para deshilachar la carne de la berenjena. 
  4. Coloca la carne de la berenjena sobre un bowl y añádeles la salsa de tomate, el atún, una cucharada de queso de untar tipo philadelphia y especies al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes.
  5. Rellena la berenjena con la mezcla. Una vez que esté rellena coloca encima el queso rallado o en lonchas e introduce en el microondas por 4 minutos para que el queso se derrita.

Platazo ¡listo!

¿Quieres un plan nutricional personalizado que incluya recetas como está? Pincha aquí

Noticias relacionadas

Quesitos monstruosos, la merienda de Halloween para los peques de la casa | Dietista en Vigo

Quesitos monstruosos, la merienda de Halloween para los peques de la casa | Dietista en Vigo

29/10/2021 Recetas
Se acerca el día más terrorífico del año ¡Halloween!... una fecha en la que las redes sociales, blog y páginas de internet se llenan de recetas y elaboración para celebrar por todo lo alto la noche de los muertos y fantasmas. Por esta razón, yo no te traigo una receta ya que no hay apenas
¿Sin ideas para el desayuno? 3 combinaciones que tienes que probar | Dietista en Vigo

¿Sin ideas para el desayuno? 3 combinaciones que tienes que probar | Dietista en Vigo

17/10/2021 Recetas
Estamos hartos de escuchar que el desayuno es la comida más importante del día y, sin embargo, suele ser una de las que peor hacemos, sobretodo cuando se trata del desayuno de los más pequeños de la casa. A menudo, resulta fácil recurrir a cereales azucarados, galletas, bollería industrial, zumo...
Donuts de avena, un postre redondo

Donuts de avena, un postre redondo

27/06/2021 Recetas
Que levanten la manos los que no amen los donuts. Glaseados, cubiertos de chocolate, con fondant, rellenos, rallados... existen de muchos tipos y sabores, sin embargo, todas las variantes conservan su característica principal, son redondos.  Para esta receta necesitas unos moldes con forma de
Crema de cacao y aguacate, nada que envidiar a la nutella | Dietista en Vigo

Crema de cacao y aguacate, nada que envidiar a la nutella | Dietista en Vigo

14/04/2021 Recetas
Súper fácil, rápido y mil veces más nutritivo que una crema de caco convencional. Hoy os traigo una de las recetas que más triunfa por excelencia. Versátil y rápida para esos momentos en los que el paladar y la cabeza pide un momento dulce, un segundo de placer. Una receta a la altura de los