0
Total: 0,00 Validar compra
Conoce a la entrenadora personal en Vigo

Cantidad de Arsénico en el arroz, ¿debe preocuparnos?

Publicado: 22 de febrero de 2023, 06:57
  1. Noticias
Cantidad de Arsénico en el arroz, ¿debe preocuparnos?

Recientemente la OCU publicó una noticia sobre la cantidad de arsénico en diferentes tipos de arroces. Los medios de comunicación pronto se hicieron eco de la noticia y la comunicaron a través de sus diferentes plataformas. El problema es el mal tratamiento de la información por parte de los medios y la alarma que ha causado la rotunda afirmación de que el arroz integral es el que más cantidad contiene de arsénico, convirtiéndolo en un producto poco recomendable y nocivo para la salud. 

Ante esta situación, debemos analizar más cosas:

La primera de ellas es que en el estudio solo se analiza la cantidad de arsénico en el arroz, sin tener en cuenta que el arsénico también se encuentra en otros productos en mayor cantidad.

Además, si nos centramos simplemente en el arroz integral aunque haya otros tipo de arroz con menos cantidad, observamos que los valores de los que hablamos no llegan a ser nocivos para nuestra salud. 

Cabe destacar que la UE impone unos estrictos niveles máximos de arsénico en cualquier alimento, y España está muy lejos de alcanzar esos niveles.

Por esta razón, no deberíamos alarmarnos por este titular. El arroz integral es el más nutritivo de todos, al no ser refinado, mantiene la capa externa del grano, lo cual contiene minerales, vitaminas, hidratos complejos, proteínas y ácidos grasos esenciales que son muy saludables para el corazón y pueden ayudar al cuerpo a reducir las formas de colesterol LDL.

Es un poderoso alimento antioxidante, posee un papel en la producción de hormona tiroidea y función inmunológica. Debido a su riqueza en fibra y su capacidad para mantener la función intestinal saludable, produce una gran sensación de saciedad. Es un azúcar de liberación lenta. El arroz integral puede ayudar a mantener el azúcar en sangre estabilizado, ya que libera azúcares lentamente y de una forma sostenida y puede ayudar a personas con diabetes a mejorar los niveles de azúcar en la sangre. 

Noticias relacionadas

Descarga el Ebook Gratuito | Perder Peso con Cabeza 28 ene

Descarga el Ebook Gratuito | Perder Peso con Cabeza

28/01/2026 Noticias
Si buscas información sobre pérdida de grasa, probablemente ya te hayas dado cuenta de algo: hay demasiadas promesas y muy pocas explicaciones claras. Dietas milagro, retos exprés, alimentos “prohibidos”, suplementos que prometen acelerar el metabolismo… y titulares que suenan más a marketing que
No necesitas fuerza de voluntad para comer mejor, necesitas estructura 26 ene

No necesitas fuerza de voluntad para comer mejor, necesitas estructura

26/01/2026 Noticias
La fuerza de voluntad está sobrevalorada. Nadie sostiene un cambio solo a base de motivación. Lo que realmente ayuda es: Saber qué comer. Tener opciones pensadas. Reducir decisiones. Cuando todo depende de “portarte bien”, fallas. Cuando hay estructura, descansas. Comer mejor no debería
Comer con cabeza: una forma más amable de cuidarte 19 ene

Comer con cabeza: una forma más amable de cuidarte

19/01/2026 Noticias
Comer con cabeza no significa hacerlo todo bien. Significa hacerlo con sentido. Es entender que: No todos los días son iguales. No todas las personas necesitan lo mismo. No todo se arregla con fuerza de voluntad. Comer con cabeza es: Escucharte. Organizarte. Adaptarte Es dejar de
Por qué empezar enero a dieta suele acabar mal 12 ene

Por qué empezar enero a dieta suele acabar mal

12/01/2026 Noticias
Enero es el mes con más inicios… y más abandonos. ¿Por qué? Porque muchas dietas parten de una premisa equivocada: “Si me exijo más, conseguiré más”. En realidad, suele pasar lo contrario. Después de un periodo intenso, empezar con: Restricciones Prohibiciones Normas rígidas Solo añade

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.