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¿Cómo organizar tu alimentación en agosto? | Dietista Vigo

26/07/2022 · Noticias

Llevar una alimentación en verano parece una tarea complicada por el desorden de rutina que suele ocasionarnos la llegada de la estación más deseada del año. Durante este periodo estival, estamos más ociosos, nos surgen más planes, llegan las vacaciones y los viajes, los horarios de las comidas cambian y las sanas costumbres del día a día se suelen descuidar de alguna manera. Si esto perdura en el tiempo puede tener una serie de consecuencias para nuestra salud.

El sol, el calor y la playa nos puede llevar a recurrir a bebidas y alimentos poco adecuados, como los refrescos o los helados. Nos los podemos permitir y los podemos disfrutar pero siempre siendo conscientes de ello y sin abusar de su ingesta. 

¡Por aquí te dejo 5 consejos que te ayudarán a disfrutar de agosto manteniendo unos hábitos saludables!

  1. ¡HIDRÁTATE!: Beber agua e hidratarse bien es importante en cualquier época del año pero en verano mucho más. El calor y la humedad pueden favorecer la deshidratación.
  2. DISTRIBUYE MUY BIEN TUS COMIDAS A LO LARGO DEL DÍA Y DE LA SEMANA: Si pasas muchas horas sin comer puedes llegar a padecer de cierta ansiedad. Realiza cinco comidas ligeras al día para frenar esas sensaciones. 
  3. FRUTAS Y VERDURAS PARA PICAR ENTRE HORAS Y MERENDAR: Son el postre y picoteo por excelencia para esta época del año. Bajas en calorías y muy ricas en agua, te ayudan a hidratarte, a aportar fibra y a mantenerte saciado.
  4. MANTÉN LA DISTANCIA CON LAS COMIDAS COPIOSAS Y PESADAS: controla las cantidades en tus comidas e intenta hacer comidas ligeras y fresquitas para facilitar la digestión. 
  5. ¡CUIDADO CON LOS POSTRES!: para combatir el calor es posible que te apetezca comer un helado. Puedes hacerlo, pero de forma ocasional y siempre y cuando valores su composición nutricional para apostar por la opción más saludable posible. En cualquier caso, siempre será preferible, sobre todo si quieres perder peso y no incrementarlo, que sustituyas los helados por fruta o postres lácteos como un yogur o un helado de yogur sin nata. También puedes tomar un sorbete o helado de hielo.

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