0
Total: 0,00 Validar compra
Conoce a la entrenadora personal en Vigo

¿Cómo organizar tu alimentación en agosto?

Publicado: 26 de julio de 2022, 09:26
  1. Noticias
¿Cómo organizar tu alimentación en agosto?

Llevar una alimentación en verano parece una tarea complicada por el desorden de rutina que suele ocasionarnos la llegada de la estación más deseada del año. Durante este periodo estival, estamos más ociosos, nos surgen más planes, llegan las vacaciones y los viajes, los horarios de las comidas cambian y las sanas costumbres del día a día se suelen descuidar de alguna manera. Si esto perdura en el tiempo puede tener una serie de consecuencias para nuestra salud.

El sol, el calor y la playa nos puede llevar a recurrir a bebidas y alimentos poco adecuados, como los refrescos o los helados. Nos los podemos permitir y los podemos disfrutar pero siempre siendo conscientes de ello y sin abusar de su ingesta. 

¡Por aquí te dejo 5 consejos que te ayudarán a disfrutar de agosto manteniendo unos hábitos saludables!

  1. ¡HIDRÁTATE!: Beber agua e hidratarse bien es importante en cualquier época del año pero en verano mucho más. El calor y la humedad pueden favorecer la deshidratación.
  2. DISTRIBUYE MUY BIEN TUS COMIDAS A LO LARGO DEL DÍA Y DE LA SEMANA: Si pasas muchas horas sin comer puedes llegar a padecer de cierta ansiedad. Realiza cinco comidas ligeras al día para frenar esas sensaciones. 
  3. FRUTAS Y VERDURAS PARA PICAR ENTRE HORAS Y MERENDAR: Son el postre y picoteo por excelencia para esta época del año. Bajas en calorías y muy ricas en agua, te ayudan a hidratarte, a aportar fibra y a mantenerte saciado.
  4. MANTÉN LA DISTANCIA CON LAS COMIDAS COPIOSAS Y PESADAS: controla las cantidades en tus comidas e intenta hacer comidas ligeras y fresquitas para facilitar la digestión. 
  5. ¡CUIDADO CON LOS POSTRES!: para combatir el calor es posible que te apetezca comer un helado. Puedes hacerlo, pero de forma ocasional y siempre y cuando valores su composición nutricional para apostar por la opción más saludable posible. En cualquier caso, siempre será preferible, sobre todo si quieres perder peso y no incrementarlo, que sustituyas los helados por fruta o postres lácteos como un yogur o un helado de yogur sin nata. También puedes tomar un sorbete o helado de hielo.

Noticias relacionadas

Descarga el Ebook Gratuito | Perder Peso con Cabeza 28 ene

Descarga el Ebook Gratuito | Perder Peso con Cabeza

28/01/2026 Noticias
Si buscas información sobre pérdida de grasa, probablemente ya te hayas dado cuenta de algo: hay demasiadas promesas y muy pocas explicaciones claras. Dietas milagro, retos exprés, alimentos “prohibidos”, suplementos que prometen acelerar el metabolismo… y titulares que suenan más a marketing que
No necesitas fuerza de voluntad para comer mejor, necesitas estructura 26 ene

No necesitas fuerza de voluntad para comer mejor, necesitas estructura

26/01/2026 Noticias
La fuerza de voluntad está sobrevalorada. Nadie sostiene un cambio solo a base de motivación. Lo que realmente ayuda es: Saber qué comer. Tener opciones pensadas. Reducir decisiones. Cuando todo depende de “portarte bien”, fallas. Cuando hay estructura, descansas. Comer mejor no debería
Comer con cabeza: una forma más amable de cuidarte 19 ene

Comer con cabeza: una forma más amable de cuidarte

19/01/2026 Noticias
Comer con cabeza no significa hacerlo todo bien. Significa hacerlo con sentido. Es entender que: No todos los días son iguales. No todas las personas necesitan lo mismo. No todo se arregla con fuerza de voluntad. Comer con cabeza es: Escucharte. Organizarte. Adaptarte Es dejar de
Por qué empezar enero a dieta suele acabar mal 12 ene

Por qué empezar enero a dieta suele acabar mal

12/01/2026 Noticias
Enero es el mes con más inicios… y más abandonos. ¿Por qué? Porque muchas dietas parten de una premisa equivocada: “Si me exijo más, conseguiré más”. En realidad, suele pasar lo contrario. Después de un periodo intenso, empezar con: Restricciones Prohibiciones Normas rígidas Solo añade

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.