Temas

Crema de cacao y aguacate, nada que envidiar a la nutella | Dietista en Vigo

14/04/2021 · Recetas

Súper fácil, rápido y mil veces más nutritivo que una crema de caco convencional. Hoy os traigo una de las recetas que más triunfa por excelencia. Versátil y rápida para esos momentos en los que el paladar y la cabeza pide un momento dulce, un segundo de placer. Una receta a la altura de los amantes del aguacate y del cacao. Bastan menos de 5 minutos para poder disfrutar de esta rica y sobre todo saludable mezcla de sabores. Además, puedes jugar a engañar y sorprender a los que la prueben, ya que el sabor del aguacate no se distingue. 

Ingredientes:

  •  1 aguacate.
  • 30 gramos de cacao en polvo puro 100%.
  • 50 ml de leche o bebida vegetal. La cantidad de leche es relativa ya que depende mucho de la textura que quieras obtener al final.
  • Edulcorante al gusto. Yo suelo utilizer edulcorante líquido. Me resulta mucho más fácil de medir y acertar con la cantidad. 

Elaboración:

  1. Parte el aguacate por la mitad y deshuesa la mitad en la que haya quedado el hueso. Añade el aguacate al vaso de la batidora. 
  2. A continuación, añádele aproximadamente 30 gramos de cacao en polvo puro 100%. Son 6 cucharillas de postre o 3 cucharadas soperas. 
  3. El siguiente paso es ir triturando con una batidora hasta que quede una mezcla espesa. 
  4. Ahora, iremos añadiendo la leche poco a poco y seguimos triturando hasta que obtengamos la textura necesaria. En caso de que necesitemos emplear más leche o bebida vegetal, no dudes en hacerlo. 
  5. Endulza a tu gusto con el edulcorante que prefieras. 

Listo para disfrutar!

Mi recomendación personal es que tuestes un poco de pan y le untes la crema. 

¡Bestial! 

 

ESTO SÍ QUE ES UNA MERIENDA CON CABEZA.

¡Compártelo!