0
Total: 0,00 Validar compra

Crema de cacao y aguacate, nada que envidiar a la nutella | Dietista en Vigo

Publicado: 14 de abril de 2021, 10:37
  1. Recetas
Crema de cacao y aguacate, nada que envidiar a la nutella | Dietista en Vigo

Súper fácil, rápido y mil veces más nutritivo que una crema de caco convencional. Hoy os traigo una de las recetas que más triunfa por excelencia. Versátil y rápida para esos momentos en los que el paladar y la cabeza pide un momento dulce, un segundo de placer. Una receta a la altura de los amantes del aguacate y del cacao. Bastan menos de 5 minutos para poder disfrutar de esta rica y sobre todo saludable mezcla de sabores. Además, puedes jugar a engañar y sorprender a los que la prueben, ya que el sabor del aguacate no se distingue. 

Ingredientes:

  •  1 aguacate.
  • 30 gramos de cacao en polvo puro 100%.
  • 50 ml de leche o bebida vegetal. La cantidad de leche es relativa ya que depende mucho de la textura que quieras obtener al final.
  • Edulcorante al gusto. Yo suelo utilizer edulcorante líquido. Me resulta mucho más fácil de medir y acertar con la cantidad. 

Elaboración:

  1. Parte el aguacate por la mitad y deshuesa la mitad en la que haya quedado el hueso. Añade el aguacate al vaso de la batidora. 
  2. A continuación, añádele aproximadamente 30 gramos de cacao en polvo puro 100%. Son 6 cucharillas de postre o 3 cucharadas soperas. 
  3. El siguiente paso es ir triturando con una batidora hasta que quede una mezcla espesa. 
  4. Ahora, iremos añadiendo la leche poco a poco y seguimos triturando hasta que obtengamos la textura necesaria. En caso de que necesitemos emplear más leche o bebida vegetal, no dudes en hacerlo. 
  5. Endulza a tu gusto con el edulcorante que prefieras. 

Listo para disfrutar!

Mi recomendación personal es que tuestes un poco de pan y le untes la crema. 

¡Bestial! 

 

ESTO SÍ QUE ES UNA MERIENDA CON CABEZA.

Noticias relacionadas

Quesitos monstruosos, la merienda de Halloween para los peques de la casa | Dietista en Vigo

Quesitos monstruosos, la merienda de Halloween para los peques de la casa | Dietista en Vigo

29/10/2021 Recetas
Se acerca el día más terrorífico del año ¡Halloween!... una fecha en la que las redes sociales, blog y páginas de internet se llenan de recetas y elaboración para celebrar por todo lo alto la noche de los muertos y fantasmas. Por esta razón, yo no te traigo una receta ya que no hay apenas
¿Sin ideas para el desayuno? 3 combinaciones que tienes que probar | Dietista en Vigo

¿Sin ideas para el desayuno? 3 combinaciones que tienes que probar | Dietista en Vigo

17/10/2021 Recetas
Estamos hartos de escuchar que el desayuno es la comida más importante del día y, sin embargo, suele ser una de las que peor hacemos, sobretodo cuando se trata del desayuno de los más pequeños de la casa. A menudo, resulta fácil recurrir a cereales azucarados, galletas, bollería industrial, zumo...
Donuts de avena, un postre redondo

Donuts de avena, un postre redondo

27/06/2021 Recetas
Que levanten la manos los que no amen los donuts. Glaseados, cubiertos de chocolate, con fondant, rellenos, rallados... existen de muchos tipos y sabores, sin embargo, todas las variantes conservan su característica principal, son redondos.  Para esta receta necesitas unos moldes con forma de
Donuts con cobertura de chocolate, un descubrimiento | Dietista en vigo

Donuts con cobertura de chocolate, un descubrimiento | Dietista en vigo

03/04/2021 Recetas
Éxito asegurado! Hoy en Dieta con cabeza le damos la vuelta a una receta tradicional. Donuts casero recubiertos de chocolate. Además, son altos en proteína, ya que los hemos elaborado con Whey protein. En caso de no añadirle proteína puedes cambiarla por la misma cantidad de avena. Es decir,