Temas

¿Cuáles son los alimentos que dañan tu hígado? | Dietista en Vigo

11/04/2021 · Noticias

El hígado es uno de los órganos más importante de nuestro cuerpo. Es un órgano vital. El hígado regula la mayor parte de los niveles químicos de la sangre. Además, ayuda a descomponer las grasas para su digestión y absorción. Es el mayor órgano détox del ser humano. 

Para gozar de una buena salud, es primordial tener un hígado saludable. Una dieta sana, así como incluir alimentos y plantas buenos para el hígado ayudará a que funcione correctamente y evitará congestionarlo.

¿Cuáles son los alimentos que más dañan nuestro hígado?

  • El alcohol: El consumo de alcohol está normalizado en nuestra sociedad. Sin embargo, además de contener calorías vacías que no nos aportan nada, se asocia a la gran mayoría de enfermedades hepáticas. Nuestro hígado se encarga de metabolizar las toxinas del organismo. Por esta razón, el alcohol al ser metabolizado por el hígado provoca un sobreesfuerzo en el organismo. Además, el consumo de alcohol puede interferir en el funcionamiento y la absorción de micronutrientes esenciales. 
  • Grasas saturadas: Un exceso de grasas saturadas en la alimentación acumula gran cantidad de sustancias tóxicas. Las grasa son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo pero deben ser obtenidas de buenos alimentos y materias primas: aceite de oliva virgen extra, aguacate o  frutos secos.
  • Azúcar: El azúcar refinado es otro de los enemigos de nuestro hígado. Al igual que el alcohol,  solo nos aporta calorías vacías. Además, su consumo exagerado está relacionado con el aumento de colesterol fabricado en el hígado. 

¡Compártelo!