Temas

¿Cuáles son los mejores alimentos para bajar el colesterol? | Dietista en Vigo

17/03/2022 · Noticias

Unos niveles de colesterol adecuados son imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo, sin embargo, a día de hoy, cada vez es más habitual encontrar estos valores alterados en los resultados de un análisis de sangre. Tener el colesterol alto conlleva un alto riego de padecer enfermedades relacionadas con el corazón. 

Uno de los remedios más naturales para controlar el colesterol es, sin lugar a duda, mantener una alimentación adecuada, equilibrada y saludable... ¡Déjate de Danacol! ¡Come comida real!

¿Cuáles son los alimentos naturales que mantienen tu colesterol a raya?

  • Aguacate: Su alta cantidad de fibra y ácidos grasos poliinsaturados, reducen la cantidad de LDL (colesterol malo).
  • Legumbres: Son ricas en fibra y proteínas vegetales, lo que lleva consigo el aumento del colesterol "bueno" y la reducción del "malo".
  • Nueces: Su gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados ayudan a controlar los vasos sanguíneos.
  • Avena: un superalimento que puedes tener diariamente en tu despensa. Tiene un alto contenido en beta glucano, compuestos bioactivos que han demostrado tener actividad sobre el sistema inmunitario, También intervienen en el funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Pescados azules: Su riqueza en ácidos grasos Omega 3 nos ayuda a mejorar la salud cardiovascular,  reducen la presión sanguínea y reduce la posibilidad de que aparezcan coágulos.
  • Aceite de oliva: Presenta gran cantidad de esteroles que ayudan a disminuir el LDL. Lo ideal es optar por elegir un aceite de oliva virgen extra. Su ácido oleico nos ayudará a disminuir el colesterol en sangre. 

¡Compártelo!