Que levanten la manos los que no amen los donuts. Glaseados, cubiertos de chocolate, con fondant, rellenos, rallados... existen de muchos tipos y sabores, sin embargo, todas las variantes conservan su característica principal, son redondos.
Para esta receta necesitas unos moldes con forma de donuts aptos para introducir en el horno. Además, nosotros los cubriremos de chocolate 85 % pero puedes experimentar con múltiples ideas e ingredientes para su cobertura.
INGREDIENTES PARA 6 DONUTS
- 130 gramos de copos de avena o harina de avena.
- 2 huevos.
- 1 yogur natural, griego o 125 gramos de queso fresco batido.
- 10 mililitros de Aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 5 gramos de levadura en polvo.
- Edulcorante al gusto.
- Tableta de chocolate 85%.
ELABORACIÓN:
Antes de comenzar, pondremos a precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º. A continuación, añadimos a un bowl la harina de avena y la levadura. Por otro lado, en otro bowl mezclamos los huevos, el aceite de oliva virgen extra, el yogur, la esencia de vainilla y el edulcorante al gusto.
Una vez mezclados los ingredientes por separado, vamos a ir introduciendo poco a poco los ingredientes secos al bowl de los ingredientes húmedos. Debemos conseguir crear una textura cremosa y homogénea.
El siguiente paso es engrasar los moldes con aceite de coco o de oliva y añade la masa. Introducimos al horno por 12 minutos a 180º. Pasado el tiempo los sacamos del horno. Mientras los dejamos enfríar derretimos el chocolate en tableta en el microondas. Por último, sumergimos uno por uno los donuts en el chocolate.
Los dejamos enfriar en la nevera para que el chocolate endurezca... y ¡listos!