Temas

El pistacho, un fruto seco vicioso y saludable | Dietista Vigo

05/02/2022 · Noticias

Nuestra cabeza tiende a asociar todo aquello que está rico con la imposibilidad de que sea saludable. Muchas veces en consulta me encuentro con el comentario de que el fruto seco que más gusta es el pistacho, sin embargo, todas esas personas que muestran preferencia por este fruto seco, no lo consumen porque consideran que no es recomendable. 

Un estudio realizado por la Universidad de Illinois en Estados Unidos ha demostrado que un solo pistacho contiene los nueve aminoácidos esenciales, esta afirmación lo convierte en una proteína completa. 

La proteína completa es la que reúne todos los aminoácidos esenciales, aquellos que el organismo no puede sintetizar y que debemos tomar mediante la ingesta de alimentos. El estudio coloca al pistacho a la altura de la quinoa, la soja y los garbanzos, muy buena alternativas vegetales. 

Entre los aminoácidos presentes en este fruto secos podemos destacar el predominio de la arginina (permite perder grasa y aumentar la masa muscular) y la leucina es el aminoácido esencial para sintetizar las proteínas.

¡Compártelo!