Temas

Enero, un mes lleno de propósitos | Dietista en Vigo

03/01/2022 · Noticias

Ha llegado Enero! ¡Ya no valen las excusas!

Con la llegada del nuevo año surge la necesidad, la motivación y las ganas de cumplir todos los objetivos que hasta ahora habíamos ignorado. En estas ocasiones, la impaciencia no es un buen aliado, ya que no podemos intentar cambiar nuestros hábitos o llegar a nuestras metas en cuestión de días. A veces, casi siempre es una carrera de fondo de la que no es fácil llegar a la meta. 

Este 2022 tienes 365 días por delante. No te agobies, no te frustres, no te presiones porque aun quedan muchas oportunidades por delante para cumplir cada uno de tus retos y metas. Si en tu lista de propósitos está mejorar tu alimentación, has llegado al sitio adecuado. En Dieta con Cabeza te ayudaré a lograrlo. 

Es muy importante, que no trates de buscar la dieta mágica que te ayude a bajar esos kilos de más que tanto deseas: comienza con pequeños objetivos realistas como: Comer más fruta y verdura, sustituir en casa el consumo de refrescos por agua, organízate bien las comidas, permítete ciertos caprichos para evitar la ansiedad, innova con nuevas recetas.  Sobretodo, necesitamos crear una buena base para que tu alimentación con la comida sea una relación sana y equilibrada. 

Tampoco busques el milagroso batido “detoxificante” para limpiar los excesos de las navidades porque todo lo que te vendan será mentira. Confía la “detoxificación” a tus riñones e hígado ya que son los órganos que realizan dicha función.

Además, no olvides caminar y mantenerte activa a lo largo del día: Sube siempre por las escaleras, búscate un deporte que te motive y, por encima de todo, disfruta del cambio sin prisas, sin pausas, sin impaciencia. 

¡Compártelo!