Temas

Gofres de avena, pequeños bocados de placer | Dietista Vigo

22/01/2021 · Recetas

¿Has visto en mi cuenta de instagram el resultado de mis gofres de avena? hoy te traigo la receta... Uno de los dulces que más debilidad me provoca son los gofres. De hecho, recuerdo mi viaje a Bélgica con gran nostalgia. Por aquel entonces, todavía no me había interesado por la comida saludable y los buenos hábitos y allí, en cada esquina había escaparates llenos de gofres con infinidad de toppings diferentes. Frutas frescas, siropes, nata... un paraíso que disfrute de lo lindo sin arrepentimiento. 

Sin embargo, las cosas han cambiado. Me he hecho mayor y he adquirido conciencia de lo importante que es tomar buena decisiones en cuestión de alimentación. De hecho, confieso que pasear a día de hoy por la Calle Príncipe en Vigo supone un placer indescriptible gracias al olor que desprende el mítico local Los gofres de Príncipe aunque nunca caigo en la tentación. 

Por esta razón, he experimentado, investigado y probado una nueva receta para versionar este postre francés en un postre algo más saludable. Es cierto que el sabor no será el mismo ya que no nos tropezaremos con esas maravillosas piedritas de azúcar por el medio. ¡Aún así estoy segura de que los disfrutarás! 

Gofres de avena, ¿qué necesitas?

Ingredientes: 

  • 1 huevo
  • 30 ml de clara de huevo
  • 35 gramos de copos de avena o avena molida
  • 20 ml de leche o bebida vegetal
  • 5 gramos de levadura 
  • Edulcorante al gusto

Elaboración

  1. Rompe el huevo en un recipiente y bátelo bien.
  2. Añade al huevo batido los 30 ml de clara de huevo y el edulcorante al gusto y vuelve a batirlo bien. 
  3. A continuación, añade a la mezcla los 20 ml de leche o bebida vegetal. 
  4. Ahora añade los 35 gramos de copos de avena o la avena molida y los 5 gramos de lavadura y remueve hasta crear una pasta homogénea. 
  5. Si tienes gofrera, vierte la mezcla sobre la gofrera y ciérrala. Si no puedes verter la mezcla en un recipiente apto para horno o un molde con forma de gofre y hornear. 

¡Ahí tienes tus gofres listos! Cabe destacar que con estas cantidades salen 2 unidades de 30 gramos cada uno. Además, los toppings los dejo a tu elección. yo he optado por añadirle crema de cacahuete, plátano, queso fresco batido y chocolate 72% rallado. ¡Una receta de 10!

¿Quieres saber más sobre nutrición? Puedes seguirme en mi cuenta de instagram, donde publico continuamente novedades @dietaconcabeza.es

Si prefieres empezar ya tu dieta personalizada puedes consultar la tienda online de dieta con cabeza y elegir el pack que mejor se adapte a ti. 

Además, el servicio puede ser online o presencial. 

Centro de Entrenamiento Fitgal VIGO (PONTEVEDRA)

#gofres #vigo #dietaconcabeza #dietistavigo #losgofresdeprincipe #recetasfit #foodporn

 

¡Compártelo!