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Hipotiroidismo : ¿Qué como? | Dietista Vigo

25/03/2022 · Noticias

El hipotiroidismo se produce cuando existe disminución de producción de hormonas tiroideas. Los síntomas más comunes que cursan con el hipotirohidismo son: fatiga, cansancio, caída del cabello, somnolencia y, aunque no existe una relación causa-efecto demostrada, sobrepeso u obesidad debido a una reducción en el metabolismo. 

Por ello, es imprescindible realizar una alimentación equilibrada y variada. Debemos llevar una alimentación saludable y limpia donde cada grupo de alimentos tenga su lugar: lácteos, verdura cruda o cocida, fruta, alimentos proteicos como la carne, el pescado, los huevos, hidratos complejos como: pan, patatas, arroz, legumbres, pasta, etc.). Además, se vuelve importante controlar la ingesta de alimentos con un alto porcentaje de grasas saturadas y azúcares refinados. 

Una dieta equilibrada y una buena ingesta de macronutrientes y micronutrientes acompañadas de actividad física pueden mejorar la calidad de vida y los síntomas causados de una tiroides hipofuncionante. 

Hipotiroidismo: ¿Qué evitar?

  • Embutidos y carnes muy grasas: cordero, vísceras, chuletas, longanizas o hamburguesas industriales, bacon o panceta, morcilla, mortadela, chorizo, foie, etc.
  • Margarina, mantequilla y manteca de cerdo.
  • Salsas precocinadas.
    Azúcar blanca y morena, miel, caramelos con azúcar, chocolate con leche, galletas, pasteles, bollería…
  • Bebidas alcohólicas y refrescos azucarados.

Hipotiroidismo: ¿Qué priorizar?

  • Carnes magras, como pollo, ternera, pavo y conejo.
  • Pescado blanco y azul.
  • Huevos.
  • Verduras crudas y cocidas.
  • Frutas.
  • Cereales y harinas integrales.
  • Aceite de oliva Virgen Extra

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