0
Total: 0,00 Validar compra
Conoce a la entrenadora personal en Vigo

La vitamina D, un aliado contra el covid-19

Publicado: 06 de enero de 2021, 18:46
  1. Noticias
La vitamina D, un aliado contra el covid-19

Hace unas semanas llegaba por fin a España las tan ansiadas vacunas contra el Covid-19. Por el contrario, todavía no se ha encontrado un tratamiento concreto para tratar de forma eficaz a los enfermos del coronavirus. Sin embargo, cada vez hay mayor evidencia de que la vitamina D puede ser un gran aliado para combatir la enfermedad. 

Uno de los últimos metaanálisis de la Universidad de Yale reúne los datos procedentes de 16 estudios, en los que han colaborado casi 5.000 personas, confirma que la deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de padecer síntomas graves por la COVID-19. Además, esto se asocia a una mayor mortalidad. 

Cabe destacar, que en el estudio también se recalcan las patologías más frecuentes en los pacientes de COVID-19:  hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades renales crónicas, la diabetes, la obesidad y las enfermedades respiratorias. Todas estas enfermedades crónicas pueden verse afectadas por la deficiencia de vitamina D directa o indirectamente.

¿De dónde podemos obtener la vitamina D?

La vitamina D es la conocida como “vitamina del sol”. Visto así, es muy probable que nuestros niveles de vitamina D se hayan visto un poquito afectados tras el confinamiento. Además, muy pocos alimentos nos pueden proporcionar la vitamina D al ingerirlos. 

Por esta razón, es importante que aprovechemos muy bien los nutrientes de cada alimento. Por ejemplo: Pescados grasos como el atún, el salmón, la caballa, los huevos, las carnes, los lácteos enteros ya que en el proceso de desnatarlos se elimina esa vitamina D presente en la grasa, los champiñones ...

Además, tampoco debemos olvidar que la alimentación es importante pero el cuerpo también está hecho para moverse.¡EL EJERCICIO BENEFICIA NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO Y REDUCE EL RIESGO DE INFECCIONES! 

Noticias relacionadas

Menopausia: una nueva etapa, no una pérdida 4 may

Menopausia: una nueva etapa, no una pérdida

04/05/2026 Noticias
Cuando Marta entró en la menopausia sintió que su cuerpo había cambiado de repente. Dormía peor, tenía más hambre y empezó a ganar peso sin entender por qué. Al principio lo vivió como una pérdida de control. Con el tiempo comprendió que su cuerpo no estaba fallando, simplemente estaba entrando en
Enfermedad autoinmune: volver a escuchar al cuerpo 27 abr

Enfermedad autoinmune: volver a escuchar al cuerpo

27/04/2026 Noticias
Cuando a Laura le diagnosticaron una enfermedad autoinmune, sintió que su cuerpo se había vuelto impredecible. Fatiga constante, digestiones pesadas y brotes inflamatorios aparecían sin aviso. Durante mucho tiempo pensó que no podía hacer nada más que adaptarse hasta que me escribió y decidió poner
¿De verdad crees que hay que cenar poco para perder peso? 20 abr

¿De verdad crees que hay que cenar poco para perder peso?

20/04/2026 Noticias
“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.” Seguramente has escuchado esta frase alguna vez. Durante años se ha repetido como una regla casi obligatoria para perder peso. Pero, ¿qué dice realmente la ciencia? La idea de que cenar poco es imprescindible para adelgazar se
Ozempic para la pérdida de peso: pros y contras según la evidencia científica 13 abr

Ozempic para la pérdida de peso: pros y contras según la evidencia científica

13/04/2026 Noticias
Ozempic (semaglutida) es un medicamento desarrollado inicialmente para el tratamiento de la diabetes tipo 2, que en los últimos años ha ganado popularidad por su efecto sobre la pérdida de peso. La semaglutida pertenece al grupo de los agonistas del receptor GLP-1, una clase de fármacos que imitan

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.