Pedir cita
0
Total: 0,00 Validar compra
Conoce a la entrenadora personal en Vigo

Las penas con pan son menos penas

Publicado: 14 de enero de 2022, 10:27
  1. Noticias
Las penas con pan son menos penas

La alimentación y la procedencia de los productos que consumimos nos preocupa cada vez más. Muchas veces los productos de pastelería y panadería no encuentran un lugar adecuado en nuestra dieta. Sin embargo, debemos aprender a diferenciar entre un buen alimento elaborado con productos naturales y con los tiempos adecuados de cocción y alimento refinado, ultraprocesado y sin ningún beneficio nutricional del que podamos aprovecharnos. 

Hablar del pan es una buena forma de abordar este tema. El pan es uno de los productos más demonizados por la sociedad, uno de los que más gusta pero, también, uno del que más se prescinde. Numerosos mitos y creencias se han encargado de que veamos en él, el enemigo perfecto para tirar nuestra dieta saludable por la borda. Todo mentira, el problema no es el pan, es la cantidad de pan que consumimos cuando lo consumimos. El pan puede ser un complemento ideal para aportarle a nuestro organismo la cantidad de carbohidratos recomendada siempre que logremos identificar cuál sería un pan top!

No es lo mismo consumir una barra de pan congelada y horneada sin la fermentación adecuada, vendida por un supermercado o una grande superficie, que una bolla de pan con un precio más elevado pero un proceso de elaboración artesanal y minucioso.

Harina, agua, sal y levadura, un pan no necesita nada más para tratarse de un producto altamente saludable. Si es integral y de masa madre... ¡mil veces mejor!

El pan contiene vitaminas y minerales. Como el hierro, potasio, acido fólico, tiamina, niacina y riboflavina. La fibra que se encuentra principalmente en los panes integrales ayuda a prevenir el transito intestinal lento. Sin duda, el Pan es fuente de proteína de origen vegetal, la cual es naturalmente libre de colesterol.

Noticias relacionadas

Ashwagandha, una hierba que llega pisando fuerte 14 nov

Ashwagandha, una hierba que llega pisando fuerte

14/11/2025 Noticias
La Ashwagandha es una hierba medicinal con efectos beneficiarios sobre la salud originaria de la India, el norte de África y Oriente Medio. Se trata de un suplemento nutricional que ha aumentado su popularidad tras la realización de estudios científicos que avalan sus beneficios.  De hecho, puede
La microbiota: un universo interno que cuida tu salud. 10 nov

La microbiota: un universo interno que cuida tu salud.

10/11/2025 Noticias
En los últimos años, la microbiota intestinal ha pasado de ser un tema científico poco conocido a ocupar un lugar central en la conversación sobre salud y nutrición. Este complejo ecosistema, formado por billones de microorganismos —bacterias, virus, hongos y arqueas— vive en nuestro intestino y
La curiosa razón por la que deberías congelar el pan antes de comerlo 5 nov

La curiosa razón por la que deberías congelar el pan antes de comerlo

05/11/2025 Noticias
¿Sabías que congelar el pan antes de consumirlo no solo ayuda a conservarlo por más tiempo, sino que también puede hacerlo más saludable? Aunque suene extraño, varios estudios han demostrado que este sencillo gesto puede cambiar la forma en que tu cuerpo procesa los carbohidratos. ¿Qué ocurre
¿Por qué empezar tu plan de alimentación en noviembre es la mejor decisión (aunque se acerquen las Navidades)? 29 oct

¿Por qué empezar tu plan de alimentación en noviembre es la mejor decisión (aunque se acerquen las Navidades)?

29/10/2025 Noticias
Cada año nos pasa lo mismo: llega noviembre y empezamos a pensar que ya no merece la pena cuidar la alimentación hasta después de las fiestas. “Total, en diciembre es imposible cuidarse…” Pero justo por eso, noviembre es el momento perfecto para empezar un plan de alimentación. Te explico por

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.