0
Total: 0,00 Validar compra
Conoce a la entrenadora personal en Vigo

Leche entera, Semidesnatada o desnatada : ¿Cuál es mejor?

Publicado: 09 de agosto de 2022, 11:23
  1. Noticias
Leche entera, Semidesnatada o desnatada : ¿Cuál es mejor?

La leche entera ha sido sustituida en las últimas décadas por la leche desnatada. La razón no es otra que la que nos hace creer que "engorda mucho" por su valor energético un poco más elevado que las otras. Pensamos que la leche desnatada y semidesnatada es más saludable por su menor contenido en grasas naturales  que en un momento dado se asociaron a un posible incremento del colesterol malo (LDL) debido a que son grasas saturadas.

Las grasas de la leche son un nutriente esencial para nuestro organismo: nos aportan energía, saciedad, transportan y absorben vitaminas... La leche semidesnatada no es más que un producto procesado, un invento. Al haber sido tratada para quitarle la grasa, pierde también muchas vitaminas liposolubles, especialmente la A, D y el retinol. Por tanto, su valor nutricional final es de muchísima menor calidad que la leche entera, la más natural. 

La cantidad de calcio y fósforo, muy beneficioso para el cuidado y preservación de los huesos y la estructura ósea, se presenta en menor cantidad por cada porción de este tipo de leche que tomamos.

Beneficios de la leche

  • Gran presencia de minerales y vitaminas entre las que se encuentran la A,D,B y E.
  • Ideal para el cuidado de huesos y prevenir la osteoporosis.
  • Es muy saciante y ayuda al desarrollo del cerebro y a dormir mejor.
  • Además de estar muy recomendada para embarazadas y recién nacidos.
  • Protege el sistema intestinal contra los patógenos.

Noticias relacionadas

Verano, comida y salud mental: también mereces disfrutar 29 jun

Verano, comida y salud mental: también mereces disfrutar

29/06/2026 Noticias
El verano debería ser una época de descanso, desconexión y recuerdos bonitos. Pero para muchas personas también es una época de mucha presión. Presión por el cuerpo. Presión por la comida. Presión por verse “mejor”. Y cuando vivimos constantemente pendientes de calorías, peso o apariencia
Cómo dejar de compensar después de un fin de semana o unas vacaciones 22 jun

Cómo dejar de compensar después de un fin de semana o unas vacaciones

22/06/2026 Noticias
Te vas de viaje, sales más de lo habitual o simplemente tienes un fin de semana con muchos planes. Y el lunes aparece la culpa. “Hoy no desayuno.” “Esta semana tengo que comer súper limpio.” “Voy a entrenar el doble.” Muchas personas viven atrapadas en este ciclo constante de compensación. El
7 hábitos sencillos para sentirte con más energía este verano 15 jun

7 hábitos sencillos para sentirte con más energía este verano

15/06/2026 Noticias
Cuando llega el verano muchas personas sienten que necesitan hacer cambios enormes para cuidarse. Pero la realidad es que normalmente son los hábitos pequeños y sostenibles los que más impacto tienen. No hace falta vivir haciendo dietas extremas para encontrarte mejor. A veces, volver a lo
Qué hacer cuando empiezan las comidas fuera de casa (y no quieres vivir preocupada por la comida) 8 jun

Qué hacer cuando empiezan las comidas fuera de casa (y no quieres vivir preocupada por la comida)

08/06/2026 Noticias
Con la llegada del verano también llegan los planes. Terrazas, viajes, barbacoas, cenas improvisadas, comidas familiares, vacaciones, festivales… y para muchas personas, también aparece la ansiedad. Porque cuando la relación con la comida está muy controlada, cualquier comida fuera de casa parece

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.