0
Total: 0,00 Validar compra
Conoce a la entrenadora personal en Vigo

¿Por qué es tan importante el agua para nuestro organismo?

Publicado: 21 de junio de 2021, 17:16
  1. Noticias
¿Por qué es tan importante el agua para nuestro organismo?

Seguramente esta afirmación no te suene a nada nuevo, pero el cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua. Además, el cerebro también está compuesto de agua, concretamente en un 75%.

Beber agua todos los días y mantenernos hidratados es muy importante para nuestro organismo y nuestra salud; ya que cada célula de nuestro cuerpo la necesita para llevar a cabo todas su funciones.

El agua es la responsable de regular y mantener la temperatura corporal. El agua también se encarga de diluir sales y minerales mediante la orina y si dejamos de consumirla, podrían formarse piedras en los riñones, o padecer infección de orina. 

Cuanta más agua bebamos, menos líquidos retenemos en el cuerpo y menos sensación de hambre tendremos ya que, inconscientemente, mandamos una señal al cerebro de saciedad. Por esta razón, el consumo recomendado de agua podría ayudarnos a bajar de peso siempre que logremos crear cierto déficit calórico.

Por otra parte el agua también nos ayuda a que la sangre transporte oxígeno, y por consecuencia, el nivel de energía aumenta cuando estás bien hidratado. 

¿Cuánta agua debemos ingerir al día?

Se recomienda beber el 3% de tu peso cada día. Por ejemplo si pesas unos 65 Kg, deberías consumir una media de 2 L al día.

Dentro de esos 2 L de agua está incluida la cantidad de agua de las frutas, verduras, sopas, cafés… que suele ser alrededor de 1 L diario. Así que solo debemos conseguir beber 1 L más. Si no sois capaces de beber la cantidad recomendada, intentad buscar estrategias, si os aburre beber agua porque no sabe a nada, intentad beberlo en infusiones, en tés o incluso con saborizantes.

En Dieta Con Cabeza hemos propuesto una forma fácil de beber la cantidad diaria recomendada, consiste en escribir las horas desde que te despiertas hasta que te acuestas en una botella de 1,5 L e ir bebiendo cada hora la cantidad marcada. De esa forma al final del día nos habremos bebido 1,5 L sin esfuerzo. Échale un ojo al instagram y atrévete con el reto #1botellaaldía.

Noticias relacionadas

Descarga el Ebook Gratuito | Perder Peso con Cabeza 28 ene

Descarga el Ebook Gratuito | Perder Peso con Cabeza

28/01/2026 Noticias
Si buscas información sobre pérdida de grasa, probablemente ya te hayas dado cuenta de algo: hay demasiadas promesas y muy pocas explicaciones claras. Dietas milagro, retos exprés, alimentos “prohibidos”, suplementos que prometen acelerar el metabolismo… y titulares que suenan más a marketing que
No necesitas fuerza de voluntad para comer mejor, necesitas estructura 26 ene

No necesitas fuerza de voluntad para comer mejor, necesitas estructura

26/01/2026 Noticias
La fuerza de voluntad está sobrevalorada. Nadie sostiene un cambio solo a base de motivación. Lo que realmente ayuda es: Saber qué comer. Tener opciones pensadas. Reducir decisiones. Cuando todo depende de “portarte bien”, fallas. Cuando hay estructura, descansas. Comer mejor no debería
Comer con cabeza: una forma más amable de cuidarte 19 ene

Comer con cabeza: una forma más amable de cuidarte

19/01/2026 Noticias
Comer con cabeza no significa hacerlo todo bien. Significa hacerlo con sentido. Es entender que: No todos los días son iguales. No todas las personas necesitan lo mismo. No todo se arregla con fuerza de voluntad. Comer con cabeza es: Escucharte. Organizarte. Adaptarte Es dejar de
Por qué empezar enero a dieta suele acabar mal 12 ene

Por qué empezar enero a dieta suele acabar mal

12/01/2026 Noticias
Enero es el mes con más inicios… y más abandonos. ¿Por qué? Porque muchas dietas parten de una premisa equivocada: “Si me exijo más, conseguiré más”. En realidad, suele pasar lo contrario. Después de un periodo intenso, empezar con: Restricciones Prohibiciones Normas rígidas Solo añade

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.