¿Sabes por qué no deberías seguir nunca una dieta milagro? | Dietista Vigo

Publicado: 29 de diciembre de 2020, 15:33
  1. Noticias
¿Sabes por qué no deberías seguir nunca una dieta milagro? | Dietista Vigo

Las dietas milagro no existen. Sería maravilloso, pero no existen.

Si buscamos en nuestro buscador de internet dietas milagros, dietas populares o las dietas más famosas de este año, nos aparecen millones de opciones que prometen una pérdida de peso de x kilos en x semanas. Por lo general, suelen ser muchos kilos en pocas semanas, algo poco realista, ya que te has parado a pensar ¿cuánto tiempo has tardado en coger esos kilos que te sobran?, probablemente años o meses.¿Qué te hace pensar que vas a perderlos de la noche a la mañana? Esto es como todo en la vida, mejor despacito y con buena letra. 

La dieta de la piña, la de la alcachofa, la de los batidos, la de los zumos... ¿Sabes qué tienen en común todas estas dietas?. Si nos ponemos a leer detenidamente las pautas para seguirla... vamos a echar algo de menos... ¿Dónde estás los carbohidratos? NO HAY. Además, resulta prácticamente imposible terminar alguna de ellas con éxito.

Por este motivo ninguna dieta funciona. Para conseguir esa bajada de peso excesivamente rápida, se eliminan todo tipo de hidratos de carbono: patata, pasta, pan, arroz... Lo que provoca la ansiedad, antojos, sensaciones de hambre, estreñimiento y el famoso efecto rebote. 

¡Cuando termine la dieta me lo como todo! ... ¿Te suena verdad?

Ese deseo por comer cosas que durante el 'régimen' no puedes comer, no debería de existir. Si quieres seguir un orden, una planificación, una mal llamada 'dieta' asegúrate que sea 100 % adaptada a ti. De esta forma, nos aseguramos que la vas a seguir con total comodidad. 

No hay truco ni secretos. Abundancia de verduras y frutas. Equilibrio entre legumbres, pescados, carnes, pasta, arroz, patata... Evitar los fritos, rebozados, dulces, alcohol y bebidas azucaradas. Beber agua y moverse. Es, realmente, lo único verdaderamente efectivo.

Y de vez en cuando, un caprichito.

¿Quieres saber más sobre nutrición? Puedes seguirme en mi cuenta de instagram, donde publico continuamente novedades @dieta_concabeza.

Si prefieres empezar ya tu dieta personalizada puedes consultar la tienda online de dieta con cabeza y elegir el pack que mejor se adapte a ti. 

Además, el servicio puede ser online o presencial. 

Centro de Entrenamiento Fitgal VIGO (PONTEVEDRA)

#dietamilagro #vigo #dietaconcabeza #dietistavigo 

Noticias relacionadas

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Ayer Noticias
Si no existieran los turrones... sería mucho más fácil mantener nuestra figura en navidad pero también serían mucho más aburridas las largas sobremesas de las comilonas familiares. ¿Qué sería de esas mesas adornadas con manteles de fiesta sin las inmensas bandejas de dulces navideños sobre ellas?
Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan  | Dietista en Vigo

Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan | Dietista en Vigo

30/11/2022 Noticias
Las uvas son una de las frutas más odiadas y temidas a la hora de querer llevar una alimentación equilibrada. Se le ha atribuido la falsa fama de que contienen un porcentaje elevado de azúcares y, que por lo tanto, engordan... Esto está muy lejos de la realidad.  Ahora que se acercan las doce
Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

23/11/2022 Noticias
El caqui es una fruta dulce, fácil de comer; con un alto contenido en agua lo que la hace ideal para purificar y renovar el cuerpo. Su contenido moderado en fibra soluble, los convierte en una buena opción para ayudar al buen funcionamiento del tránsito intestinal: Son ideales en situaciones de
¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

16/11/2022 Noticias
El hambre emocional se presenta de manera repentina con deseos de comer un alimento en específico. Siempre suele ser comida no saludable; sin embargo, una vez que logras satisfacer el antojo, esa “hambre” aparente no desaparece. Esto quiere decir que podrías seguir comiendo y, por lo tanto,