Temas

¿Sabes por qué no deberías seguir nunca una dieta milagro? | Dietista Vigo

29/12/2020 · Noticias

Las dietas milagro no existen. Sería maravilloso, pero no existen.

Si buscamos en nuestro buscador de internet dietas milagros, dietas populares o las dietas más famosas de este año, nos aparecen millones de opciones que prometen una pérdida de peso de x kilos en x semanas. Por lo general, suelen ser muchos kilos en pocas semanas, algo poco realista, ya que te has parado a pensar ¿cuánto tiempo has tardado en coger esos kilos que te sobran?, probablemente años o meses.¿Qué te hace pensar que vas a perderlos de la noche a la mañana? Esto es como todo en la vida, mejor despacito y con buena letra. 

La dieta de la piña, la de la alcachofa, la de los batidos, la de los zumos... ¿Sabes qué tienen en común todas estas dietas?. Si nos ponemos a leer detenidamente las pautas para seguirla... vamos a echar algo de menos... ¿Dónde estás los carbohidratos? NO HAY. Además, resulta prácticamente imposible terminar alguna de ellas con éxito.

Por este motivo ninguna dieta funciona. Para conseguir esa bajada de peso excesivamente rápida, se eliminan todo tipo de hidratos de carbono: patata, pasta, pan, arroz... Lo que provoca la ansiedad, antojos, sensaciones de hambre, estreñimiento y el famoso efecto rebote. 

¡Cuando termine la dieta me lo como todo! ... ¿Te suena verdad?

Ese deseo por comer cosas que durante el 'régimen' no puedes comer, no debería de existir. Si quieres seguir un orden, una planificación, una mal llamada 'dieta' asegúrate que sea 100 % adaptada a ti. De esta forma, nos aseguramos que la vas a seguir con total comodidad. 

No hay truco ni secretos. Abundancia de verduras y frutas. Equilibrio entre legumbres, pescados, carnes, pasta, arroz, patata... Evitar los fritos, rebozados, dulces, alcohol y bebidas azucaradas. Beber agua y moverse. Es, realmente, lo único verdaderamente efectivo.

Y de vez en cuando, un caprichito.

¿Quieres saber más sobre nutrición? Puedes seguirme en mi cuenta de instagram, donde publico continuamente novedades @dieta_concabeza.

Si prefieres empezar ya tu dieta personalizada puedes consultar la tienda online de dieta con cabeza y elegir el pack que mejor se adapte a ti. 

Además, el servicio puede ser online o presencial. 

Centro de Entrenamiento Fitgal VIGO (PONTEVEDRA)

#dietamilagro #vigo #dietaconcabeza #dietistavigo 

¡Compártelo!