¿Sabes por qué no deberías seguir nunca una dieta milagro? | Dietista Vigo

Publicado: 29 de diciembre de 2020, 15:33
  1. Noticias
¿Sabes por qué no deberías seguir nunca una dieta milagro? | Dietista Vigo

Las dietas milagro no existen. Sería maravilloso, pero no existen.

Si buscamos en nuestro buscador de internet dietas milagros, dietas populares o las dietas más famosas de este año, nos aparecen millones de opciones que prometen una pérdida de peso de x kilos en x semanas. Por lo general, suelen ser muchos kilos en pocas semanas, algo poco realista, ya que te has parado a pensar ¿cuánto tiempo has tardado en coger esos kilos que te sobran?, probablemente años o meses.¿Qué te hace pensar que vas a perderlos de la noche a la mañana? Esto es como todo en la vida, mejor despacito y con buena letra. 

La dieta de la piña, la de la alcachofa, la de los batidos, la de los zumos... ¿Sabes qué tienen en común todas estas dietas?. Si nos ponemos a leer detenidamente las pautas para seguirla... vamos a echar algo de menos... ¿Dónde estás los carbohidratos? NO HAY. Además, resulta prácticamente imposible terminar alguna de ellas con éxito.

Por este motivo ninguna dieta funciona. Para conseguir esa bajada de peso excesivamente rápida, se eliminan todo tipo de hidratos de carbono: patata, pasta, pan, arroz... Lo que provoca la ansiedad, antojos, sensaciones de hambre, estreñimiento y el famoso efecto rebote. 

¡Cuando termine la dieta me lo como todo! ... ¿Te suena verdad?

Ese deseo por comer cosas que durante el 'régimen' no puedes comer, no debería de existir. Si quieres seguir un orden, una planificación, una mal llamada 'dieta' asegúrate que sea 100 % adaptada a ti. De esta forma, nos aseguramos que la vas a seguir con total comodidad. 

No hay truco ni secretos. Abundancia de verduras y frutas. Equilibrio entre legumbres, pescados, carnes, pasta, arroz, patata... Evitar los fritos, rebozados, dulces, alcohol y bebidas azucaradas. Beber agua y moverse. Es, realmente, lo único verdaderamente efectivo.

Y de vez en cuando, un caprichito.

¿Quieres saber más sobre nutrición? Puedes seguirme en mi cuenta de instagram, donde publico continuamente novedades @dieta_concabeza.

Si prefieres empezar ya tu dieta personalizada puedes consultar la tienda online de dieta con cabeza y elegir el pack que mejor se adapte a ti. 

Además, el servicio puede ser online o presencial. 

Centro de Entrenamiento Fitgal VIGO (PONTEVEDRA)

#dietamilagro #vigo #dietaconcabeza #dietistavigo 

Noticias relacionadas

El açaí: El fruto de moda | Dietista en Vigo 16 ago

El açaí: El fruto de moda | Dietista en Vigo

16/08/2023 Noticias
El açaí es un fruto nativo del Amazonas considerado como un "superalimento" debido a sus propiedades antioxidantes y nutricionales por su alto contenido en compuestos fenólicos, vitaminas, aceites esenciales, minerales, entre muchos otros. ¿Cuáles son los beneficios del açaí? Previene
Mitos sobre la cerveza | Dietista en Vigo 24 jul

Mitos sobre la cerveza | Dietista en Vigo

24/07/2023 Noticias
La cerveza, por mucho que nos engañemos... no es saludable. Está bien disfrutar de ella, saborearla y convertirla en una buena compañera en ciertos momentos de ocio pero no deberíamos engañarnos dándole propiedades saludables si queremos beberla porque, de momento, no hay evidencias de que las
¿Cómo hacer que el verano no afecte a nuestra alimentación equilibrada? | Diestista Vigo 17 jul

¿Cómo hacer que el verano no afecte a nuestra alimentación equilibrada? | Diestista Vigo

17/07/2023 Noticias
Hidrátate, aumenta la ingesta de agua. Esto no suele puedes hacerlo bebiendo. Aprovecha las frutas acuosas de verano como el melón y la sandía y enriquece tus platos con una buena parte vegetal. También puede recurrir a bebidas como el café con hielo o el té helado. Prestando mucha atención a la
¿Qué nutrientes no pueden faltar en nuestra dieta de verano?| Dietista en Vigo 11 jul

¿Qué nutrientes no pueden faltar en nuestra dieta de verano?| Dietista en Vigo

11/07/2023 Noticias
Betacaroteno El betacaroteno es un antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres, moléculas reactivas del oxígeno que pueden dañar los lípidos de las membranas celulares y el material genético. Este antioxidante ayuda al sistema inmunológico a protegerse de diferentes enfermedades y