Pedir cita
0
Total: 0,00 Validar compra
Conoce a la entrenadora personal en Vigo

¿Sabes por qué no deberías seguir nunca una dieta milagro?

Publicado: 29 de diciembre de 2020, 15:33
  1. Noticias
¿Sabes por qué no deberías seguir nunca una dieta milagro?

Las dietas milagro no existen. Sería maravilloso, pero no existen.

Si buscamos en nuestro buscador de internet dietas milagros, dietas populares o las dietas más famosas de este año, nos aparecen millones de opciones que prometen una pérdida de peso de x kilos en x semanas. Por lo general, suelen ser muchos kilos en pocas semanas, algo poco realista, ya que te has parado a pensar ¿cuánto tiempo has tardado en coger esos kilos que te sobran?, probablemente años o meses.¿Qué te hace pensar que vas a perderlos de la noche a la mañana? Esto es como todo en la vida, mejor despacito y con buena letra. 

La dieta de la piña, la de la alcachofa, la de los batidos, la de los zumos... ¿Sabes qué tienen en común todas estas dietas?. Si nos ponemos a leer detenidamente las pautas para seguirla... vamos a echar algo de menos... ¿Dónde estás los carbohidratos? NO HAY. Además, resulta prácticamente imposible terminar alguna de ellas con éxito.

Por este motivo ninguna dieta funciona. Para conseguir esa bajada de peso excesivamente rápida, se eliminan todo tipo de hidratos de carbono: patata, pasta, pan, arroz... Lo que provoca la ansiedad, antojos, sensaciones de hambre, estreñimiento y el famoso efecto rebote. 

¡Cuando termine la dieta me lo como todo! ... ¿Te suena verdad?

Ese deseo por comer cosas que durante el 'régimen' no puedes comer, no debería de existir. Si quieres seguir un orden, una planificación, una mal llamada 'dieta' asegúrate que sea 100 % adaptada a ti. De esta forma, nos aseguramos que la vas a seguir con total comodidad. 

No hay truco ni secretos. Abundancia de verduras y frutas. Equilibrio entre legumbres, pescados, carnes, pasta, arroz, patata... Evitar los fritos, rebozados, dulces, alcohol y bebidas azucaradas. Beber agua y moverse. Es, realmente, lo único verdaderamente efectivo.

Y de vez en cuando, un caprichito.

Noticias relacionadas

Ashwagandha, una hierba que llega pisando fuerte 14 nov

Ashwagandha, una hierba que llega pisando fuerte

14/11/2025 Noticias
La Ashwagandha es una hierba medicinal con efectos beneficiarios sobre la salud originaria de la India, el norte de África y Oriente Medio. Se trata de un suplemento nutricional que ha aumentado su popularidad tras la realización de estudios científicos que avalan sus beneficios.  De hecho, puede
La microbiota: un universo interno que cuida tu salud. 10 nov

La microbiota: un universo interno que cuida tu salud.

10/11/2025 Noticias
En los últimos años, la microbiota intestinal ha pasado de ser un tema científico poco conocido a ocupar un lugar central en la conversación sobre salud y nutrición. Este complejo ecosistema, formado por billones de microorganismos —bacterias, virus, hongos y arqueas— vive en nuestro intestino y
La curiosa razón por la que deberías congelar el pan antes de comerlo 5 nov

La curiosa razón por la que deberías congelar el pan antes de comerlo

05/11/2025 Noticias
¿Sabías que congelar el pan antes de consumirlo no solo ayuda a conservarlo por más tiempo, sino que también puede hacerlo más saludable? Aunque suene extraño, varios estudios han demostrado que este sencillo gesto puede cambiar la forma en que tu cuerpo procesa los carbohidratos. ¿Qué ocurre
¿Por qué empezar tu plan de alimentación en noviembre es la mejor decisión (aunque se acerquen las Navidades)? 29 oct

¿Por qué empezar tu plan de alimentación en noviembre es la mejor decisión (aunque se acerquen las Navidades)?

29/10/2025 Noticias
Cada año nos pasa lo mismo: llega noviembre y empezamos a pensar que ya no merece la pena cuidar la alimentación hasta después de las fiestas. “Total, en diciembre es imposible cuidarse…” Pero justo por eso, noviembre es el momento perfecto para empezar un plan de alimentación. Te explico por

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.