Si estás pensando en comprar una freidora de aire ...

Publicado: 15 de septiembre de 2022, 10:52
  1. Noticias
Si estás pensando en comprar una freidora de aire ...

La freidora de aire es un electrodoméstico que permite preparar alimentos con hasta un 99.5% menos de aceite frente a las freidoras tradicionales. Esto es posible gracias a su sistema que hace circular aire muy caliente por dentro, de forma que el aire pasa, rápidamente e infinidad de veces, por la superficie de la comida. Este mecanismo crea  una textura crujiente en el exterior de los alimentos y deja el interior suave, cocido y jugoso. 

Con este pequeño electrodoméstico puedes preparar cualquier plato que se te ocurra. Sobre todo puedes convertir cualquier recetas de fritos y rebozados en una opción mucho más saludable y recomendable para su consumo diario.  Patatas fritas, empanadas, quesadillas, croquetas, pescado, alitas e incluso postres. Además las puedes usar como horno, para preparar pan y pizzas o incluso para tostar pan o gratinar alimentos.

¿Qué ventajas tiene cocinar con Air Fryer?

  • Reducción en el consumo de aceite, la freidora de aire también demanda menos en la cocina, porque no necesitas estar cuidando los alimentos para que no se quemen, como pasa con las freidoras de aceite tradicionales.
  • Poco consumo eléctrico: La freidora de aire ahorra en la energía eléctrica porque no tiene una resistencia de radiación calorífica. Su funcionamiento se enfoca en transmitir el aire por convección. Limpieza fácil: gracias a que no se utiliza una gran cantidad de aceite, se evita que se vaya generando cochambre en la superficie. 
  • Menor tiempo para cocinar: gracias a los distintos programas que ya se incluyen en las air fryer, puedes disponer de tu tiempo de una mejor manera porque la cocción de los alimentos tiene un tiempo determinado. 
  • Fácil, rápido y muy cómodo.

Noticias relacionadas

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Turrones, una tradición exquisita | Dietista en Vigo

Ayer Noticias
Si no existieran los turrones... sería mucho más fácil mantener nuestra figura en navidad pero también serían mucho más aburridas las largas sobremesas de las comilonas familiares. ¿Qué sería de esas mesas adornadas con manteles de fiesta sin las inmensas bandejas de dulces navideños sobre ellas?
Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan  | Dietista en Vigo

Todo lo que te estás perdiendo si piensas que las uvas engordan | Dietista en Vigo

30/11/2022 Noticias
Las uvas son una de las frutas más odiadas y temidas a la hora de querer llevar una alimentación equilibrada. Se le ha atribuido la falsa fama de que contienen un porcentaje elevado de azúcares y, que por lo tanto, engordan... Esto está muy lejos de la realidad.  Ahora que se acercan las doce
Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

Beneficios del Caqui | Dietista en Vigo

23/11/2022 Noticias
El caqui es una fruta dulce, fácil de comer; con un alto contenido en agua lo que la hace ideal para purificar y renovar el cuerpo. Su contenido moderado en fibra soluble, los convierte en una buena opción para ayudar al buen funcionamiento del tránsito intestinal: Son ideales en situaciones de
¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

¿Cómo combatir el hambre emocional? | Dietista Vigo

16/11/2022 Noticias
El hambre emocional se presenta de manera repentina con deseos de comer un alimento en específico. Siempre suele ser comida no saludable; sin embargo, una vez que logras satisfacer el antojo, esa “hambre” aparente no desaparece. Esto quiere decir que podrías seguir comiendo y, por lo tanto,