Temas

La nutrición, la clave para el rendimiento en deportes de resistencia | Dietista Vigo

12/02/2021 · Noticias

La nutrición para el rendimiento de deportes de resistencia es la clave.

Todo deportista de resistencia necesita un planificación deportiva y un plan nutricional adaptado. En este caso, la figura del dietista o de un dietista - nutricionista se vuelve imprescindible, ya que será el encargado de planificar la alimentación orientada a mejorar el rendimiento del deportista.

Además, el dietista es el responsable de cuadrar dentro de la planificación los macronutrientes requeridos por el deportista. Para ello, se debe tener en cuenta el balance energético entre lo que se consume y se gasta, la intensidad de los entrenamientos, el volumen de las sesiones... Tampoco se debe olvidar de la rutina y vida diaria que también afectará a dicho rendimiento.

Por esta parte, a pesar de que cumplamos rigurosamente con nuestra rutina de entrenamiento, nada de esto tendrá el resultado que queremos si no existe una correcta nutrición, un óptimo descanso y una buena hidratación. 

Debemos prestar especial atención a las cantidades de comida ya que en ellas, y las elección de buenas opciones estará el secreto de rendir mejor. Buenas cantidades de hidratos de carbono antes, durante y después del ejercicio físico, así como, una buena cantidad de proteínas, variedad de frutas y verduras y no prescindir del consumo de grasas, se vuelven, al hablar de rendimiento deportivo, pautas fundamentales.

¿Necesitas ponerte en las manos de entrenadores profesionales? Accede a FitGal, tu centro de entrenamiento en Vigo

¡Compártelo!