Temas

Suplementación nutricional: ¿Estrategia o necesidad? | Dietista en Vigo

08/08/2021 · Noticias

Las redes sociales fomentan, en los últimos tiempos, el consumo de suplementación nutricional para la obtención de mejores resultados dietéticos y deportivos. Esto, deja en el aire una pregunta: ¿es verdaderamente necesaria la suplementación nutricional?

La respuesta es sencilla, los suplementos no son un sustituto de una dieta equilibrada y saludable. No son necesarios, simplemente, se pueden utilizar como una estrategia más. Una dieta rica y equilibrada  en frutas, verduras, cereales integrales, proteínas y grasas saludables proporciona todos los nutrientes necesarios para una buena salud. 

El uso de suplementos nutricionales son interesantes en determinados individuos. Por ejemplo, la cafeína o la beta-alanina son suplementos deportivos interesantes para mejorar el rendimiento en el ciclismo profesional.

Si que es cierto, que el estilo de vida moderno de la sociedad actual tiende a no llevar una dieta equilibrada. Tras la cuarentena, una gran parte de la población presenta un déficit de vitamina D. Esta vitamina D, a diferencia de otros tipos de vitamina, no depende solo de su ingesta mediante la alimentación sino también de la exposición a los rayos de sol.

El resumen es la necesidad de inculcar una dieta saludable y equilibrada para evitar padecer un déficit de cualquier nutriente. Además, es importante leer cuidadosamente las etiquetas de los suplementos y alimentos enriquecidos.

¡Compártelo!